López Obrador inaugura extensión de la Terminal 2 del AICM

Esta obra forma parte del sistema aeroportuario que comprende la ampliación del AICM, el de Toluca y la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía.

Regeneración, 23 de julio del 2020.El presidente López Obrador inauguro este jueves 23 de junio la extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El mandatario indicó que con esta extensión se eliminan los traslados de pasajeros a las aeronaves de forma remota.

“Se tenía que ir a buscar a los pasajeros en camiones, ahora con esta nueva terminal ya hay posibilidad de que el proceso de traslado de pasajeros no requiera de camiones sino de manera directa llegan los pasajeros a esta terminal”, indicó López Obrador.

Así mismo, señaló que la obra es moderna y con un costo no excesivo, ya que la inversión aproximada fue de 500 millones de pesos.

LEER MÁS:  30 grandes empresas deben impuestos por 100 mil millones: AMLO

López Obrador aprovecho la oportunidad para indicar que hay una movilidad en el AICM del 45%, lo cual indica que comienza haber más tráfico de pasajeros. Esto después de que en los últimos meses había habido una disminución por el aislamiento social provocado por la pandemia de la Covid-19.

Este evento lo realizó momentos antes de que tomara un vuelo hacía Oaxaca donde iniciaría mañana una gira de trabajo.

Allí mismo estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el saliente secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Así como el entrante, Jorge Arganis.

LEER MÁS:  AMLO se mofa y pide pruebas de supuesto estado narcomilitar en México

Esta es una de las primeras obras que entrega el presidente con respecto a su plan de ampliación del AICM y el de Toluca. En el que también está contemplado el Aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía.