Reportan fuga de azufre en la refinería de Salamanca

De acuerdo con personal de PEMEX la fuga de gases se debió a un descontrol operacional en la planta catalítica durante el proceso de arranque.

Regeneración, 23 de julio del 2020.Habitantes de Salamanca en Guanajuato, reportaron aproximadamente a las 9 de la mañana, una nube amarilla que emanaba de la refinería.

Por esta razón personal de Protección Civil, de la Dirección General de Medio Ambiente y de Seguridad Pública, acudieron a las instalaciones de PEMEX.

Allí mismo, el personal de la refinería informó que se trató de un descontrol operacional en la planta catalítica durante un proceso de arranque.

LEER MÁS:  Esto se sabe del incendio en plataforma de Pemex en Cantarell

Los gases que se emiten son una combinación de vapor con gasóleo y trazas de catalizador.

Sin embargo, gracias al personal de PEMEX se logró controlar la situación para minimizar la emisión de los gases a la atmósfera y poder reanudar el arranque.

Así mismo, las autoridades han pedido a la población mantenerse en sus casas con las puertas y ventanas cerradas para evitar inhalar los gases.

Hasta el momento Protección Civil no ha reportado ningún reporte de alguna persona intoxicada por la fuga.

Sin embargo, las autoridades siguen monitoreando la zona aledaña a la refinería para descartar cualquier tipo de situación relacionada la fuga de gases.

LEER MÁS:  Esto se sabe del incendio en plataforma de Pemex en Cantarell