Trump señaló que Biden buscaría retornar a políticas internacionales fallidas con México, con fronteras y reglas comerciales débiles.

Regeneración, 30 de octubre del 2020.El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, concedió una entrevista al periódico El Universal a sólo cuatro días de las elecciones en su país.

En dicha entrevista el mandatario estadounidense destacó a la comunidad hispana a la cual calificó de “muy trabajadores”.

Trump destacó que la relación con el gobierno mexicano está “mejor que nunca” y resaltó la amistad que tiene con el presidente mexicano.

LEER MÁS:  AMLO respalda decisión de la FGR de investigar a candidatos de NL

«Tengo una relación increíble con el presidente López Obrador. Me visitó en la Casa Blance hace algunos meses, fue un honor que fuera su primera visita al extranjero como presidente de México».

Así mismo, Trump señala que el presidente López Obrador “Busca hacer a México grande como yo a Estados Unidos”. Añadiendo que así deben de ser los líderes “cuidando de los pueblos que lo eligieron”.

El mandatario recordó que en 2016 cuando fue electo como presidente, muchos aseguraban que México y Estados Unidos tendrían una mala relación.

LEER MÁS:  ¡Se activa el turismo! Inegi reportó ingreso de más de 1 mil MDD a México

Sin embargo, esta situación no ha sucedido y por el contrario, la amistad entre ambos países se ha fortalecido.

Por el contrario, Trump acusó a su competidor, Joe Biden, a quien acuso de buscar retornar a las políticas bilaterales fallidas.

«Con fronteras más débiles y reglas comerciales más débiles» y lo cual señaló no es bueno ni para México, ni para Estados Unidos.

Trump indicó que en caso de obtener su relección seguirá enfocado en «migración, tráfico de personas, seguridad y comercio».