Compartir

Luego de que un par de fanáticos le solicitara sumarse al boicot cultural y económico contra Israel, la cantante canceló.

 

Regeneración, 25 de diciembre de 2017.- Un grupo de activistas tanto palestinos como israelitas que buscan terminar con la disputa sobre la capital israelí, pidieron a la cantante Lorde que cancelara su concierto y lo hizo.

La cantante se posicionó al respecto e indicó a un periodista israelí que si bien lamentaba no tocar en la ciudad, creía haber tomado la mejor decisión.

“Sobre el concierto de Israel, he recibido un sinfín de mensajes y cartas con opiniones de muchísima gente, y creo que la decisión correcta en este caso es cancelar el concierto. Me enorgullece ser una joven ciudadana informada y he estado leyendo un montón de opiniones antes de decidir actuar en Tel Aviv, pero no estoy orgullosa de admitir que no tomé la decisión correcta esta vez. Tel Aviv, es un sueño para mí visitar esta bonita ciudad que ha sido parte del mundo durante tantísimos años, y lamento cancelar mi compromiso de tocar para ustedees. Espero que algún día todos podamos bailar”, dijo.

LEER MÁS:  Miranda! se posiciona a favor del aborto con pañuelo verde en Vive Latino

Mientras las opiniones son encontradas en el caso del boicot económico y cultural a Israel, la ministra de cultura Miri Regev se dirigió a la cantante para que reconsidere el concierto.

“Lorde, espero que seas una ‘heroína pura’ como dices en el título de tu primer álbum. Una heroína pura de la cultura, ajena a cualquier consideración de política exterior, sobre todo si son tan delirantes”, dijo Regev.

En el pasado boicots económicos han funcionado como una medida de presión para lograr determinadas demandas, como por ejemplo, fue un boicot sumando con la presión internacional lo que motivó el fin del Apartheid, una manera de discriminación sustentada por el gobierno, en Sudáfrica.

LEER MÁS:  La Maldita Vecindad con grandes invitados anima el Vive Latino

Vía El Financiero

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook