Lorenzo Córdova comparecerá el próximo 5 de noviembre para explicar y argumentar la solicitud de más de 18 mil mdp de presupuesto para 2022
Diputados llaman a comparecer a Lorenzo Córdova, será en noviembre

Regeneración, 5 de octubre de 2021. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó anoche que la comparecencia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Presidente del INE deberá explicar solicitud de presupuesto

Lorenzo Córdova comparecerá el próximo 5 de noviembre ante el Pleno para explicar y argumentar la solicitud de 18 mil 800 millones de pesos de presupuesto para 2022, más los 5 mil 800 millones para financiar a los partidos políticos.

LEER MÁS:  Diputados ratifican a Pablo Gómez para Unidad de Inteligencia Financiera

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Ignacio Mier Velazco, señaló a través de un comunicado, en el que también destacó como un hecho sin precedentes en la Cámara de Diputados que se haya aprobado por mayoría la comparecencia del presidente del INE ante esta soberanía.

Comparecencia servirá para hacer una evaluación

El diputado agregó que dicha comparecencia servirá para hacer una evaluación integral sobre el cumplimiento de los principios que le confiere la ley al INE como único responsable de organizar los procesos electorales en México y garante del cumplimiento al derecho de votar y ser votado.

LEER MÁS:  Exhiben a Córdova en redes; lo acusan de derroche para stand en FIL de Guadalajara

“Y es necesario, revisar si este órgano ha actuado bajos los principios de legalidad, imparcialidad, certeza, equidad y máxima publicidad en los procesos electorales”, señaló.