Ya identificaron al aficionado que asistió armado al clásico capitalino en el Estadio Azteca y dijo que «mataría a algunos americanistas»

El sujeto fue identificado en las redes sociales 

Regeneración, 5 de octubre de 2021. Este martes te informamos sobre la difusión de un video donde se ve a un aficionado portando una pistola dentro del Estadio Azteca.

El sujeto que ingresó al recinto durante el partido América vs Pumas, y fue visto con una arma en los palcos ya fue identificado.

Esta situación fue publicada por el periodista Carlos Jiménez, quien también logró identificar al hombre que presuntamente asistió armado al partido.

Tras encontrar al sujeto, Carlos Jiménez exhibió la identidad del hombre en redes sociales y reveló que se trata de Diego ‘R’.

Por otra parte, el periodista mencionó que el sujeto habría borrado sus cuentas de redes tras volverse viral en redes sociales.

Hasta el momento se desconoce si Diego ‘R’ pertenece a alguna organización criminal, o si el arma que era real, ya que internautas suponen que es de juguete.

En el video se puede ver que el aficionado asomaba una pistola que portaba, y en tono de burla aseguró que se encargaría de matar a algunos «americanistas».

“VOY A ‘CHICOTEAR’ A QUIEN LE VAYA AL AMÉRICA, AL CHILE VOY A MATAR A ALGUNOS AMERICANISTAS” DIJO.

Autoridades ni el Estadio Azteca han hablado sobre el aficionado armado

Finalmente, el Estadio Azteca no se ha pronunciado al respecto pese a las críticas que generó en redes por las fallas en la logística del recinto.

Los reportes tras el partido mencionaron que los aficionados de la Liga MX tuvieron un enfrentamiento en una de las cabeceras del recinto.

La situación provocó corretizas, actos de violencia, un aficionado de los Pumas herido y la caída de las vallas de la parte alta del Estadio Azteca.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se encargó de la seguridad durante el partido América vs Pumas.

Por lo que contaron con la presencia de 3 mil 413 policías, sin embargo, resultaron insuficiente para contener los ánimos de los aficionados.