Lorenzo Córdova se viste de opositor; dice que hay «pulsiones autoritarias»

El presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo también que en México hay una polarización política que «erosiona» la tolerancia.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo también que en México hay una polarización política que "erosiona" la tolerancia.

RegeneraciónMx, 3 de marzo de 2022. A pesar de que la veda electoral está a todo lo que da, para los consejeros del INE no aplica y su presidente, Lorenzo Córdova es ejemplo de ello.

¿Por qué se dice esto? Por las declaraciones que cada vez van subiendo de nivel y que en lugar de representar un órgano autónomo, parece dirigente del Partido Nacional Electoral.

Esto se refuerza con las más recientes declaraciones hechas durante la Presentación nacional de Resultados del Índice de Desarrollo Democrático de México 2021, en la que Córdova dejó en claro que hoy, en el país, que hay «pulsiones autoritarias y una polarización política que erosiona la tolerancia».

«Hoy vemos una polarización que está aderezando, potenciando y agraviando el valor antidemocrática por excelencia, la intolerancia. Cuando la polarización y la intolerancia se conjugan, entonces sí estamos viviendo un contexto entonces en el que sí, la polarización es inaceptable y la democracia se pone en riesgo», señaló.

Y no solo eso, Lorenzo Córdova dijo que hoy el país está dividido entre enemigos y amigos, cosa que no sucedía desde hace mucho.

«Hoy vivimos en México y el mundo una creciente polarización, que divide en forma tajante, intolerante, binaria, generalizando entre amigos y enemigos qué conforman un caldo de cultivo para que surjan y se fortalezcan pulsiones autoritarias y que hoy erosiona la tolerancia”, destacó.

AQUÍ LO DICHO POR EL CONSEJERO PRESIDENTE

No cabe duda que los consejeros andan buscando ser la real oposición, ¿Será?

LEER MÁS:  AMLO subraya votación ejemplar en Brasil, felicita a Lula