Loret de Mola, de impulsor de la educación a activista ambiental

El periodista tomó como nueva bandera la lucha contra la pesca del pez totoaba, cuyo tráfico ha sido tolerado por la autoridad desde los 70

Foto: internet

Regeneración, 16 de abril 2019. Loret de mola anunció hace unos días su deseo de hacer activismo a favor de la maquita marina, especie en peligro de extinción.
El anuncio lo hizo después del lanzamiento del documental Sea of Shadows para el que fue contratado para hacer la narración y que retrata la pesca ilegal del pez totoaba.
Aunque es una causa loable, parece que el periodista acaba de descubrir el problema de la pesca de la totoaba, de la cual hay una veda total desde 1975 y que afecta a la vaquita marina.
Analistas han señalado que el problema siempre ha existido y que no se ha podido combatir debido a la colusión de las autoridades mexicanas en el tráfico de este pez, que se comercializa en China y Estados Unidos.
Loret hace hincapié en que este es un tema de corrupción, sin embargo, esto no es nada nuevo, pues se sabe que los platillos preparados con totoaba se comercializan en restaurantes de Polanco, en la Ciudad de México, sin que el periodista lo haya denunciado antes.
El reportero, que ha tomado como bandera el combate a la corrupción, primero como impulsor de la Reforma Educativa, explica que debido a que la mafia de los países donde se exporta ha lanzado amenazas en su contra ha tenido que acercarse a organismo internacionales para denunciarlas.
Asegura que antes que poner su seguridad en manos de autoridades mexicanas prefiere acudir a instancias internacionales: “estamos acercándonos a organismos no gubernamentales para llevar la denuncia más allá y no ponernos en manos de personas que según quieren defender periodistas y todos los días los atacan”.
 

LEER MÁS:  Sanders, el socialista democrático, vuelve a la contienda en EU
cargando...