Compartir
Luego de que el joven presentara problemas respiratorios la madre pidió auxilio en dos hospitales sin que en ninguno atendiera a su hijo que murió en sus brazos.
Foto: La Jornada

Regeneración, 16 de abril del 2019. Un joven con discapacidad murió luego que le negaran, en dos ocasiones, atención médica en Mérida, Yucatán.

Tras presentar problemas respiratorios ,la madre del joven, identificado como Eleazar Emmanuel Tziu Castañeda, llevó a su hijo de urgencia al hospital Oxkutzcab del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los médicos médicos de dicha unidad les dijeron que no podían atenderlo y les dieron un pase para que acudieran al Hospital O’ Horán, donde “se les atendería de inmediato”, refieren sus familiares.

LEER MÁS:  Incendio provoca mega apagón en la península de Yucatán (Video)

Al llegar al segundo nosocomio, la madre de Eleazar entregó el documento que habían dado, sin embargo, ahí le indicaron que éste era un “alta voluntaria” con el cual el hospital de Oxkutzcab se deslindó de responsabilidades.

Ante la negativa de los trabajadores del segundo hospital, la mujer salió del lugar y se sentó en la banqueta donde minutos después murió su hijo de 18 años de edad.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook