AMLO criticó a Carlos Loret de Mola y a los medios de comunicación que en los últimos días incrementaron sus ataques en contra de la Cuarta Transformación

Loret de Mola, profesional de linchamiento: AMLO

Regeneración, 19 de febrero de 2021. Las primeras planas de algunos diarios critican sin cesar al gobierno federal, las redes sociales arden en contra del Jefe del Ejecutivo y los columnistas difaman y manchan la embestidura presidencia todos los días.

AMLO no se calla

Pero Andrés Manuel López Obrador no se calla. Tengo derecho de réplica, asegura.

Por esa razón, en su conferencia mañanera, dijo que a la prensa “lo que les interesa es atacar al gobierno”.

El presidente aseguró que “en el caso de El Universal es diario, constante (los ataques), y en el caso del Reforma lo mismo…”

Durante la conferencia matutina pidió ver en pantalla la primera plana de El Universal, que encabezó su nota principal así: “Asfixia crisis del gas a la economía mexicana”; entonces el mandatario, con pruebas contundentes, dijo en tono de burla: “¡Cuánta objetividad, cuánto profesionalismo, cuánta mesura! ¿Eso está muy lejos del amarillismo, verdad? ¡No tiene nada que ver con la prensa amarillista!”.

LEER MÁS:  Reforma energética de AMLO es aprobada por la Comisión de Energía

¿Dónde está Loretito?

Pero fue más allá.

Dijo ¿dónde está Loret”. Y llegó la sorpresa.

López Obrador se defendía de lo que él llama linchamiento y la columna de Carlos Loret de Mola se titula “El linchador pide evitar linchamientos”.

El mandatario estalló en risas. “¿AMLO qué? Ah, AMLO lincha desde la conferencia mañanera todos los días.”, dijo.

Miró a los periodistas presentes en la mañanera y les preguntó “¿Se sienten linchados ustedes?”.

“¿No es el derecho que tengo yo también a la réplica?”.

Y sentenció: “Hablando de linchamiento… ¿quiénes son los profesionales del linchamiento? No de ahora, de siempre. ¡Profesionales del linchamiento!”.

LEER MÁS:  Cambiamos la guerra por una política de seguridad: AMLO

También, el presidente recordó aquella difamación de Carlos Loret de Mola cuando escribió que las obras del Tren Maya que se realizaban en Palenque, Chiapas, eran para incrementar la plusvalía del rancho de la familia Obrador.

No contesta Loret a AMLO

“No me ha contestado, pero le mandé decir y aprovecho para recordarle, de que hiciéramos un trato: que le cambiaba lo que iba a obtener yo de plusvalía por su departamento de Miami, no me ha dicho nada, no me ha contestado… pero se va a rayar con la plusvalía”, dijo AMLO.

El presidente ha comentado en varias ocasiones que tiene todo el derecho de réplica a las acusaciones y difamaciones que se publican en la prensa mexicana y más de una vez ha pedido terminar con la guerra sucia.