La defensa legal de Vallarta señala que el periodista Loret de Mola fue pieza clave en el montaje televisivo de la aprehensión de su cliente y de la francesa Cassez.

Regeneración, 2 de septiembre del 2020.El periodista Carlos Loret de Mola fue citado a testificar por la detención de Israel Vallarta, quien fue acusado junto con la francesa Florence Cassez y otras personas.

Y es que, de acuerdo con el defensor de los hermanos Vallarta, el amparo 286/2019 que había solicitado el periodista hace unos años dejo de tener efecto.

Sin embargo, la diligencia que había sido programada a las 10:00 horas del pasado 18 de marzo fue suspendida.

LEER MÁS:  El Güero Palma permanecerá en arraigo; FGR encontró denuncia pendiente: AMLO

Dicha diligencia que se llevaría en el juzgado Tercero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en Toluca, se vio afectada por las medidas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) frente a la pandemia.

“Si recordamos (Carlos) Loret de Mola y sus apoderados, entre ellos Jaír Olaf Osorio, buscaban evadir la responsabilidad civil de dar su versión sobre el montaje de Israel Vallarta Cisneros y Florance Cassez”, indicó la defensa de Vallarta.

Loret de Mola tendrá que responder por montaje

 

Así mismo, el abogado de Vallarta indicó que Loret de Mola tendrá que responder a las preguntas sobre el montaje de la captura de los presuntos secuestradores en 2005.

LEER MÁS:  Denuncian ante la FGR a Yunes Márquez por crimen organizado y lavado de dinero

Y es que, cabe recordar que en diciembre de 2005 el periodista hizo un montaje televisivo de la detención de Vallarta y de la francesa Florence Cassez.

Misma que fue acusada y condenada en 2007 por los tribunales mexicanos a 60 años de cárcel, lo cual ocasionó crispaciones con el gobierno francés.

Es por ello que la defensa considera que el periodista actuó en contubernio con el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Misma situación que fue pieza clave para que la SCJN ordenara la liberación de Cassez en enero del 2013.