Loret sabía que se torturó a Israel Vallarta en vivo y no hizo (o no quizo) hacer nada

El más reciente docuserie de Netflix, enfocado en el caso Florence Cassez – Israel Vallarta dio de qué hablar pero pocos medios decidieron hablar de lo que dijo Carlos Loret de Mola.

RegeneraciónMx, 30 de agosto de 2022. El caso de Florence Cassez e Israel Vallarta renació tras la salida en streaming del docuserie titulado “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal” la cual da una perspectiva de todo lo ocurrido con el montaje de 2005.

En este sentido, uno de los entrevistados para dar un punto de vista de lo que pasó es Carlos Loret de Mola, el llamado en redes sociales como #LordMontajes por lo ocurrido en ese diciembre de 2005 habló y de nueva cuenta se lavó las manos.

En la entrevista dice que él nunca supo que todo lo que pasaba ahí era parte de un montaje, sin embargo aceptó en cámara que Israel Vallarta si fue torturado en televisión nacional.

LEER MÁS:  “Llegan todas conmigo”; Clara Brugada presenta su proyecto para la CDMX ante empresarias

“Cuando ves el video otra vez, esos golpes y jaloneos debieron haberse denunciado, periodísticamente se debió de haber denunciado”, señala.

Aquí el momento de lo que dice Loret de Mola

AMLO PIDE QUE SE ATIENDA YA LA LIBERACIÓN DE ISRAEL VALLARTA

Tras este docuserie, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe desistirse de las acusaciones contra Israel Vallarta.

El mandatario dijo que este caso puede resolverse en 24 horas y reconoció que sus dos secretarios de Gobernación no han podido liberar a Vallarta.

“Pedir a la Fiscalía que se desista y sí hay forma, siempre y cuando exista la voluntad de hacerlo, ese es un procedimiento, eso en 24 horas se resuelve, pero se va dejando, se va dejando y va transcurriendo el tiempo y se va dejando dejando. Yo sí quiero que a partir de este documental se conozca lo que sucedía en materia de impartición de justicia, era tremendo, todos estos montajes”, dijo.