Los 17 puntos y misiones de Claudia Sheinbaum para el el segundo piso de la 4T

La ahora precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum señaló que en 2024, las transformación de México continuará.

RegeneraciónMX, 19 de noviembre de 2023.- Tras tomar protesta como candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, destacó 17 puntos y misiones que tendrá el Movimiento de Regeneración Nacional para dar continuidad a la cuarta transformación.

La ahora precandidata dijo que se trata de un paso más para construir el segundo piso de la 4T, destacando que el trabajo del presidente AMLO tendrá esa continuidad con éxito que hasta el momento se ha logrado.

Estos puntos son los qué mencionó Claudia Sheinbaum:

1.   Mantendré la austeridad republicana, la disciplina financiera y fiscal 

2.   Mantendré y fortaleceré los programas sociales convertidos en derechos y fortaleceremos gradualmente hasta hacerlas universales, las becas del bienestar para niños y niñas de escuela pública como lo hicimos en la Ciudad de México.

3.   Seguiremos aumentando el salario mínimo en proporciones importantes por encima de la inflación y seguiremos fortaleciendo los derechos de las y los trabajadores.

4.   Seguiré impulsando la inversión pública para el desarrollo regional con bienestar

5.   Daré especial énfasis a la educación pública desde la inicial hasta la universidad.

6.   Daré continuidad y fortalecimiento al sistema público de salud: ISSSTE, IMSS e IMSS-bienestar. El acceso a la salud desde la prevención hasta la atención de la enfermedad más compleja es un derecho del pueblo de México y debe ser gratuita y de calidad, comentó Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, MAY 16, 2024

7.   Daré continuidad y fortaleceré el acceso a la vivienda digna de las y los mexicanos.

8.    Seguiremos garantizando la justicia para los pueblos indígenas

9.   Promoveré la igualdad sustantiva para una vida digna y de bienestar para las mujeres. Fortaleceremos los derechos de las personas de la diversidad sexual.

10. Aprovecharemos la posición estratégica de México con el tratado comercial de América del Norte y la buena relación con los países del mundo para impulsar y atraer las inversiones al país, generando empleos pero no de mano de obra barata, empleos y salarios dignos, a partir de una visión regional de sustentabilidad y bienestar, destacó Claudia Sheinbaum.

11. Impulsaré el desarrollo científico y tecnológico y el desarrollo y promoción de la cultura

12. Aceleraremos la transición energética hacia fuentes renovables de energía, garantizando soberanía para el desarrollo.

13. Impulsaremos una política de protección y restauración de los recursos naturales, en la perspectiva de la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección a la biodiversidad.

14. Trabajaré para garantizar el derecho al agua promoviendo una visión de obras estratégicas y al mismo tiempo tecnificación y uso eficiente del agua, apuntó Claudia Sheinbaum.

15. Seguiremos promoviendo la soberanía alimentaria y el apoyo al campo particularmente a los campesinos que menos tienen. Sin maíz no hay país

LEER MÁS:  Derecha corrupta y privatizadora no gobernará CDMX: Sheinbaum

16. Gobernabilidad, paz y Seguridad como fruto de la justicia en todos los ámbitos.

17. Plan C, Reforma al sistema judicial y las reformas pendientes, señaló Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum

Van por el “carro completo”, apunta Claudia Sheinbaum

Con esto, Claudia Sheinbaum apuntó que buscarán en 224 ganar todas las elecciones posibles.

“Les convoco a seguir organizándonos, a tener la certeza de que estamos construyendo el mejor México posible y que no defraudaremos ni a nuestros héroes, ni a nuestro pueblo ni a nuestra historia, ni al presidente Andrés Manuel López Obrador”, detalló Claudia Sheinbaum.

“¡Vamos a ganar el 2024! ¡Vamos por la Presidencia de la República! ¡Vamos por las ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México! ¡Vamos por la mayoría calificada en el Senado! ¡Vamos por la mayoría calificada en la Cámara de Diputados! ¡Vamos por las presidencias municipales!”, gritó la precandidata.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado