Compartir

En 15 apariciones con Toronto, antes de la suspensión por 75 juegos, Roberto Osuna sumó nueve salvamentos y registró efectividad de 2.87

Regeneración, 30 de julio de 2018.- El cerrador mexicano Roberto Osuna pasó de los Azulejos de Toronto a los Astros de Houston, equipo que necesita con urgencia un taponero que les conserve las ventajas en su intención de repetir el título que consiguieron en 2017.

Lo anterior se da en el marco de los cambios que se hacen en Grandes Ligas antes de la fecha límite.

Osuna se encuentra actualmente en la lista de restringidos de las Grandes Ligas (MLB) como parte de una suspensión de 75 juegos, la cual finaliza el próximo sábado, y es elegible para participar en la Postemporada.

Como parte del canje, los Astros enviaron al equipo canadiense al lanzador Ken Giles, quien fue el cerrador la temporada pasada pero este año fue un desastre, con marca de 0-2, 4.99 de efectividad, por lo que el equipo lo mandó a Ligas Menores y apostó por Héctor Rondón para finalizar los juegos, pero sin ser especialista como el sinaloense.

Osuna, derecho de 23 años, fue suspendido por violar la política de violencia doméstica de MLB por golpear a una mujer, tiene 2.87 de efectividad y 104 juegos salvados en 221 juegos en las Mayores y se encuentra actualmente en una asignación para rehabilitarse, este miércoles deberá comparecer ante la Corte.

Osuna no ha tenido actividad desde el 6 de mayo, dos días antes de que fuera suspendido administrativamente por su acusación del cargo de agresión en Toronto.

La presentación del mexicano podría llevarse a cabo a partir del 5 de agosto, fecha en que los Astros se enfrentarán a los Dodgers de Los Angeles, aunque todo parece apuntar a que la contratación de Osuna obedece a una necesidad para la postemporada.

El paso de Roberto Osuna con los Blue Jays fue exitoso, dejando una marca de 104 salvamentos en 124 oportunidades, su récord fue de 8-13 y tiene una efectividad de por vida de 2.87

¿Quién es Roberto Osuna?

Fue firmado a los 15 años por los Diablos Rojos del México y debutó meses después con la organización Escarlata. Los “Pingos” son el equipo más ganador en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol con 16 campeonatos.

De ahí firmó con los Toronto Blue Jays con quienes hizo su presentación en 2015, en un partido ante los New York Yankees ,en el que incluso ponchó a Alex Rodríguez.

Cuando aún era un prospecto de Ligas Menores con los Blue Jays, Roberto Osuna debió ser operado con la cirugía más temida por los lanzadores. La “Tommy John” en la que debían reconstruirle ligamentos de un codo.

Pese a lo joven y peligroso del procedimiento, logró salir adelante y ser llamado por el equipo de Ligas Mayores para la temporada 2015.

Osuna nació en un pequeño poblado en Sinaloa, cerca de la zona en donde el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán fue capturado por última vez.

Creció en una zona marcada por la sombra del tráfico de drogas y el béisbol fue su camino para evitar terminar en malos pasos.

En una entrevista concedida a un diario local en Toronto afirmó que Guzmán Loera hizo “más cosas por la gente que el propio gobierno”

Le dicen “El Cañón” aunque ese apodo tiene cierta injusticia. Así era llamado su tío Antonio, ex jugador de Grandes Ligas en la década de lso 90, pero con el que Roberto no tiene relación alguna.

Tiene un primo, que es, efectivamente hijo del “Cañón” , de nombre Lenix, que por ahora ha fracasado en su intento de consolidarse tanto en Liga Mexicana como en MLB.

Antonio Osuna ganó el Premio Nacional del Deporte en 2016, y lo recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto. Un año antes, se convirtió en el primer jugador nacido en 1995 en jugar un partido de Grandes Ligas.

Roberto Osuna es todo un hombre récord a los 23 años de edad.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook