Los gobiernos de Bolivia, Cuba, Rusia y Turquía apoyan al presidente Maduro

Distintos países se han posicionado de nueva cuenta a favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el golpe de Estado que sigue intentando dar Guaidó


Regeneración, 30 de abril de 2019. Los gobiernos de Cuba, Bolivia, Rusia y Turquía reaccionaron hoy ante la situación en Venezuela, tras los enfrentamientos entre los militares que apoyan al presidente Nicolás Maduro y partidarios del líder opositor Juan Guaidó.
“Cuba junto al gobierno legítimo de Venezuela, que enfrenta con serenidad y coraje nuevo intento de golpe de estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de Estados Unidos y gobiernos lacayos de la región”, manifestó el mandatario cubano Miguel Díaz Canel en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Guaidó, autonombrado presidente encargado de Venezuela y reconocido por más de 50 países, anunció esta mañana la “Operación Libertad” para conseguir el cese definitivo de la usurpación de Maduro en presidencia de Venezuela, luego de que fuerzas de la oposición liberaron a su dirigente Leopoldo López de su arresto domiciliario.
“Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento; el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela. Dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela”, expresó Guaidó en un video difundido en Twitter.
Por su parte, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, dijo en Twitter; “condenamos el intento de golpe de estado en Venezuela como un país que ha luchado con impactos y sufrido consecuencias negativas de impactos.
El mundo entero debe respetar las preferencias democráticas de la gente en Venezuela”. El mandatario boliviano Evo Morales, apuntó en esa misma red social que “condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros.
Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza Nicolás Maduro, se impondrá a este nuevo ataque”.
Según reportes de prensa, el canciller ruso Sergué Lavrov, apuntó que «los problemas que enfrenta Venezuela deben resolverse mediante un proceso negociador responsable sin condiciones previas; cualquier acción debe tomarse exclusivamente en el marco del campo legal, en estricta conformidad con la Constitución y sin interferencia externa destructiva».
Afirmó que “la oposición radical en Venezuela ha vuelto de nuevo a los métodos violentos de confrontación”, pero llamó a evitar los enfrentamientos.

LEER MÁS:  Trump responsabiliza a medios de comunicación por tiroteos
cargando...