Compartir

En un análisis para Tercer Grado, René Delgado, exdirector de Reforma, compartió lo que cree sobre la nueva legislatura.

 

Regeneración, 13 de septiembre de 2018.- A la opinocracia les podrás o no gustar los nuevos inquilinos de San Lázaro, pero lo que ahora están son mucho más representativos que los que estaban, consideró René Delgado, analista político y exdirector de Reforma.

El periodista es uno de los analistas de la mesa Tercer Grado de Televisa, en la que ayer habló de las cosas que de facto están cambiando en la Cámara de Diputados.

LEER MÁS:  México, El Salvador, Guatemala y Honduras firman acuerdo de Desarrollo Integral

“Nos pueden no gustar los diputados o los legisladores que hay, pero son más representativos que lo que había, uno; dos, sí creo que efectivamente las medidas de austeridad adoptadas por sí mismos, o establecidas en ley, sí tienen ya un efecto; digo, estábamos acostumbrados a la Suburbans a las escoltas, eso está cambiando. Tres, que me parece muy importante, que lo mencionaba Joaquín, yo creo que estamos debatiendo públicamente lo que antes eran acuerdos cupulares”, compartió durante una de sus participaciones.

Antes de iniciarse el periodo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente electo, ya se llevan a cabo los foros de consulta del aeropuerto y de pacificación, lo que significa una diferente forma de vivir la democracia, porque por ejemplo en el caso de las víctimas, durante la administración de Peña Nieto no se hizo un solo foro para escuchar a las víctimas.

LEER MÁS:  Silvio Rodríguez y presidente de Cantabria acompañan a AMLO en Palenque

“El hecho cierto es que no se ventilaban públicamente asuntos del interés público”, dijo.

En el programa participan: Leopoldo Gómez, Denise Maerker, Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann y René Delgado, quienes debatieron sobre los ejes de la llamada “Cuarta Transformación”.

Hay avances sustantivos, a pesar de que la administración de López Obrador no ha entrado en funciones como Presidente, resaltaron los periodistas en el programa.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook