Compartir

Como cada 2 de febrero, en México se conmemora la fiesta de La Candelaria, donde se acostumbra comer tamales, purificar las semillas para la siembra, llevar al Niño Dios a la iglesia y bendecir las velas

Regeneración, 2 de febrero de 2019.– En México una de las tradiciones más deliciosas es la del Día de la Candelaria, la cual festejamos con una buena dotación de tamales, la cual es cortesía de quienes sacaron el niño en la Rosca de Reyes.

Como cada 2 de febrero, en México se conmemora la fiesta de La Candelaria, donde se acostumbra comer tamales, purificar las semillas para la siembra, llevar al Niño Dios a la iglesia y bendecir las velas.

Esta fiesta es una combinación de tradiciones prehispánicas y católicas. En las culturas mesoamericanas, en esta fecha se conmemoraba a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl mientras que en el catolicismo, se recuerda la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María.

A mediados del siglo V, esta celebración era conocida como la Fiesta de las luces.

Y para celebrar esta fecha, no podían faltar los memes que ironizan sobre el consumo de tamales:


Después de la Rosca de Reyes, sigue la “tamaliza” el 2 de febrero (Foto: Redes Sociales)

Ya sea en la mañana o en la tarde, no puede faltar un tamal con atole del sabor de su preferencia (Foto: Redes Sociales)

Sin importar si se está en la casa o la oficina, los tamales no pueden faltar (Foto: Redes Sociales)

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook