Compartir

Los usuarios de redes sociales volvieron a dar rienda suelta al humor, luego del encuentro entre AMLO y EPN

La Silla Rota

Regeneración, 9 de agosto de 2018.- Luego del encuentro de esta tarde entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto (EPN) en Palacio Nacional, en el que trataron diversos temas sobre la transición, los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar y dieron vuelo a su ya característica creatividad. La foto en la que AMLO y EPN aparecen señalando a la cámara, fue la que más llamó la atención.

He aquí algunos divertidos ejemplos:

pic.twitter.com/Q3iM5WstyB

— Sarada RB ♦️ (@RbRuby_) 10 de agosto de 2018

 

 

 

AMLO y EPN acordaron una serie de acciones como parte de la transición.

LEER MÁS:  Desde el primer día, la familia de Peña Nieto sabía 'que todo iba a acabar'

Al final del encuentro, AMLO dio una conferencia de prensa en la que habló de los acuerdos a los que llegó con el presidente saliente.

Entre otras cosas, AMLO dijo:

“Llegamos al acuerdo de que, para ganar tiempo, desde el inicio del nuevo periodo de sesiones para nueva legislatura, se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, de modo que el día 1 de diciembre, que tome posesión como presidente constitucional, tengamos ya esta secretaría, que no perdamos tiempo. Este fue un acuerdo.

LEER MÁS:  Gral. Luis C. Sandoval será secretario de la Defensa Nacional

“Lo mismo que en el sentido de iniciar el proceso para la elección del nuevo fiscal general de la República. Queremos tener desde el inicio del Gobierno la Secretaría de la Seguridad Pública y la Fiscalía General. Con las dos fiscalías complementarias, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Electoral. Esto se trató. Llegamos al acuerdo de que se va a trabajar de manera conjunta para que, en estos dos casos, podamos tener resultados pronto.

“También acordamos una reunión conjunta, para el día 20 de este mes, una reunión del Gabinete actual con el futuro Gabinete del gobierno entrante que me va a tocar encabezar. Vamos a tener esta reunión conjunta el día 20. Es otro de los acuerdos que tomamos.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con Alfredo del Mazo, discutirán programas en beneficio de Edomex

“En general esto fue lo que tratamos, y repito, este nuevo encuentro se dio también en un marco de respeto y cordialidad de parte del presidente Peña. Eso es lo que yo puedo informarles”.

Para conocer esta información, da click aquí

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook