Los Pinochines de la semana: mienten sobre la torre del AIFA y exhiben a El Heraldo

La encargada de presentar la sección Quién es Quién en las Mentiras destacó el papel de las “benditas redes sociales” en los cambios políticos, sociales, económicos y culturales
Los Pinochines de la semana: mienten sobre la torre del AIFA y exhiben a El Heraldo
García Vilchis presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana

Regeneración, 22 de septiembre de 2021. Como cada miércoles se presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana en donde se presentó la información falsa que publican los medio

Información falsa sobre la Torre del AIFA

Sobre la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se aclaró es falso que esté inclinada. La encargada de presentar la sección, Elizabeth García Vilchis, señaló que las imágenes que circularon en redes sociales fueron manipúlalas, la verticalidad de la torre fue verificada con tecnología láser.

Exhiben a El Heraldo por llamar “ninis” a los jóvenes

También señalaron a El Heraldo por una nota titulada “Crecen ninis en pandemia”, García Vilchis mencionó que prevalece el prejuicio sobre la información.

“En los últimos días han circulado notas sobre las consecuencias de la pandemia entre los jóvenes mexicanos, llama la atención que todas ellas utilizan el mote de ‘ninis’ para referirse a la juventud que no estudia ni trabaja, esta no es una nota falsa, pero queremos destacar el prejuicio y la estigmatización hacia los jóvenes que realizaron los medios de comunicación al llamarlos ninis, al hacerlo discriminan a un sector de la población y promueven el clasismo, esta palabra es neoliberal por excelencia”, señaló Elizabeth García.

Las “benditas redes sociales”

La encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras destacó el papel de las “benditas redes sociales” en los cambios políticos, sociales, económicos y culturales en el mundo.

“Se democratizó la comunicación y se cambiaron las relaciones entre gobernantes y gobernados, entre consumidores y productores, entre público y creadores. Como consecuencia los medios de comunicación han tenido que adaptarse a estos
cambios para poder disputar las audiencias y la narrativa sobre la realidad, hoy
la opinión pública es un sujeto activo que nutre e interpela portales, periódicos y
noticiarios de radio, las benditas redes sociales han provocado importantes cambios
políticos, sociales, económicos y culturales en el mundo, sin embargo no se puede
pasar por alta que en ellas circulan profusamente mentira, desinformaciones y difamaciones”, señaló Elizabeth García.