Los planes del PRI para Veracruz

En la siguiente columna el autor reflexiona sobre las razones que tiene el Gobierno veracruzano para vincular a Pedro Arturo López Obrador con AMLO.

 

Viejo-PRI-Nuevo-PRI

Por Vladimir Cruz Acosta

Regeneración 23 de mayo de 2016.- Varias personas me preguntan, si ¿AMLO tiene una alianza con Javier Duarte en Veracruz? Sólo puedo decirles que tengan mucho cuidado lo que leen y de quién lo leen. Esto es el riesgo de la libertad de expresión. Saturar de información las redes sociales, donde medios publican una misma mentira o es compartida sucesivamente se vuelve una verdad.

¿Que tenemos que hacer para no caer en esta trampa? Interesarnos siempre sobre lo que está pasando, preguntar como se me acercaron estas personas, investigar por propia cuenta, involucrarse, etc. Esa es la única forma de conocer la verdad, su nombre es: cultura política.

El hermano de AMLO «Arturo, quien vive en Coatepec» tiene años que no apoya a su hermano. Después de que AMLO le robaron la presidencia en 2006, él se fue con el PRI y si mal no recuerdo le levantó la mano a Duarte cuando era candidato a gobernador. Desde aquel entonces trabaja para el gobierno de Veracruz; no es casualidad que hayan puesto recientemente a la esposa de Arturo López Obrador como oficial mayor en la Secretaría de educación de Veracruz, quién premeditadamente es expuesta por el PRI en un puesto muy visible con toda la intención de mundo, para bajar de las encuestas a Cuitláhuac García en el momento indicado.

LEER MÁS:  Liberan estudiante confundido con asesino de Mollinedo y García

¿Creen que si en verdad hubiera una alianza PRI-MORENA fueran tan ingenuos para dejar ver su supuesta alianza y hacerse un suicido?

El PRI lo único que pretende es llevar a tercios la elección, y ganar en tribunales, o de lo contrario anular la elección.

Por un lado le da cobertura a AMLO para quitarle votos a Yunes Linares, y por el otro teje desde Palacio de Gobierno una historia con el hermano de AMLO para quitarle votos a MORENA. Todo esto en beneficio de PRI.

El poder económico a través del poder político nos controla con la cultura, la moda, la religión, medios de comunicación, música, etc. Y ahora en elecciones mucho más, buscando generar tendencias para obtener votos. Todo está muy bien pensado, recuerden que son ladrones, pero no tontos. Por eso nos gobiernan unos cuantos, nos dividen, con ese tipo de mentiras generan tal impacto que cualquiera cae, dañando la credibilidad de las personas, sin permitirnos constatar la información e investigar, todo sucede tan rápido, y al ver que sucesivamente personas comparten y hablan de lo mismo, lo aceptamos inconscientemente como algo cierto, dando nacimiento a un verdad de una mentira.

LEER MÁS:  Cae el Mara, por asesinato de periodistas Mollinedo y García en Veracruz

Por eso los invito a que se involucren y estén siempre informados, para que desarrollen su cultura política, ustedes mismos se irán dando cuenta quién está con ustedes, y quién no. Porque de lo contrario nos manipularan el resto de nuestras vidas, y la historia siempre será la misma.