Compartir

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que su declaración sobre que “los pobres no comen gasolina. Comen tortilla”, fue “probablemente no fue apropiado”.

Regeneración, 23 del octubre del 2018.-El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la frase “los pobres no comen gasolina. Comen tortilla”, fue “probablemente no fue apropiado”.

“A veces cuando uno hace comunicaciones las frases no pueden ser las óptimas, y probablemente, respondiendo a un comentario que venía de un escaño, mi comentario fue probablemente no apropiado. Lo que nosotros estamos estableciendo es que es mejor cuidar la canasta del consumidor y tratar de controlar los abusos que a través de un ajuste se vienen dando y poder demostrar que al fin del día utilizamos los elementos a nuestro cargo para reducir un impacto en la canasta”, dijo Guajardo en el marco de su comparecencia en San Lázaro este martes.

LEER MÁS:  'Estamos produciendo más gasolina en las seis refinerías': AMLO

Además dijo que los los pobres no estorban, por el contrario, son el objeto de trabajo.

“Muy por el contrario, en el sector economía, los pobres no nos estorban, son en el fondo nuestro objetivo de trabajo. No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente de largo plazo en una sociedad está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor”, dijo durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados.

LEER MÁS:  Producir gasolina propia, asunto de seguridad nacional: AMLO

“En este sexenio si bien se dieron ajusten importantes en el precio de las gasolinas para la reducción del subsidio, yo me quedo con la tranquilidad de saber que ese subsidio era uno de los subsidios más regresivos en la historia de los subsidios mexicanos. El 50% de los mexicanos más pobres sólo reciben el 10% de los subsidios, el 10% de los mexicanos más ricos reciben la mayor cantidad de ese subsidio”, expuso.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook