Los Tigres del Norte celebran que AMLO use su música para defender a migrantes

El vocalista de Los Tigres del Norte aprobó que el Presidente de México usara una de sus canciones para visibilizar a los migrantes en Estados Unidos

Regeneración, 17 de mayo de 2022.Los Tigres del Norte‘ se convirtió en el tema de conversación luego de que Andrés Manuel López Obrador utilizara la canción ‘Somos más americanos‘ como referencia durante la Conferencia Mañanera.

La acción del Presidente de México fue luego de enterarse sobre la postura de Greg Abbott, el gobernador de Texas, al afirmar que los migrantes invaden en su territorio.

Como consecuencia de la afirmación, AMLO se mostró indignado y lo consideró como un insulto para México. Por ello, al tema le dedicó la canción ‘Somos más americanos’ de los Tigres del Norte.

Ahora bien, el hecho de presentar dicha composición durante la Mañanera fue bien visto por la agrupación.

Los Tigres del Norte apoyaron la decisión de AMLO

Este lunes, los Tigres del Norte estuvieron presentes durante una conferencia de prensa para anunciar una serie de conciertos en el Auditorio Nacional.

LEER MÁS:  AMLO viajará a Perú para entregar presidencia de la Alianza del Pacífico

Durante la ronda de preguntas, la prensa le cuestionó a los integrantes sobre la dedicatoria que hizo AMLO en la Mañanera.

Sobre el tema, Jorge Hernández, vocalista y acordeonista de los Tigres del Norte aseguró que la canción fue seleccionada por ellos con la finalidad de recordar el territorio que pertenecía a México.

«‘Somos más Americanos’ es una de las canciones que hicimos porque en la escuela de nosotros, es decir en nuestro rancho, no teníamos información de todo nuestro territorio. Lo hicimos para informar cuánto territorio teníamos»

Por lo tanto, el vocalista de la agrupación detalló que la referencia que hizo AMLO podría ayudar a las nuevas generaciones.

«La referencia que hizo nuestro presidente es por esas canciones que marcan nuestra conducta de lo que pensamos puede ayudar a las nuevas generaciones»

Asimismo, Jorge Hernández indicó que la canción Somos más Americanos‘ es parte del movimiento que ayuda a visibilizar lo que la sociedad vive.

LEER MÁS:  El 5 de diciembre inicia entrega de nuevas tarjetas de Bienestar

El vocalista de los Tigres del Norte aseguró que parte de la fuerza de la canción es visible gracias a la referencia que hizo el Presidente.

«Cuando hay una referencia como la que el señor Presidente está haciendo, creo que también es el movimiento más efectivo en Estados Unidos, el más fuerte (…) esas canciones van muy directo a lo que la gente siente, vive. Son referencias muy fuertes y pues si él está exhibiendo esto es porque tiene esa fuerza»