Compartir


20110117023917-cartelcampananomassangre.jpg


Estudiantes de varias universidades que participamos en Redes Universitarias expresamos nuestro apoyo a la “Campaña Basta de Sangre” impulsada por Rius, Julio Sherer y los caricaturistas Hernández, Helguera, El Fisgón, Patricio, Rapé, Jis, Trino.

Esta campaña es una iniciativa que nos devuelve la esperanza y la alegría para seguir luchando, pues estamos convencidos de que no es con armas como se solucionarán los grandes problemas del país, sino con Educación y mucho amor.

No queremos ser una país de agachados es por ello que invitamos a los caricaturistas promotores de la iniciativa a visitar nuestras escuelas y hacer una gira por todas las universidades, prepas, cch`s para decir “No más sangre”, para conformar comités, para organizar la pega de carteles, de stickers, para reunirnos y luchar por un verdadero futuro.

Informes:

[email protected]

http://redesuniversitarias.blogia.com/

20110126041356-prepa-6.jpg

Los estudiantes de Prepa 6 dicen ¡NO MAS SANGRE! Alumnos de la Prepa 6 dan su apoyo a la campaña de los moneros.
 

¡Basta de sangre!’ reclama al gobierno, no a los narcos: moneros .

La campaña está dirigida a la autoridad, pues las víctimas fatales de la estrategia oficial tenían derecho a empleo, educación, y por falta de oportunidad se sumó al crimen.

 
 

Cristina Rodríguez /Ariane Díaz, La Jornada.Publicado: 25/01/2011 13:31

México, DF. Decenas de jóvenes estudiantes de la preparatoria 6 de la UNAM acudieron a la plática impartida por los moneros Hernández y Helguera a propósito de la campaña mediática ¡Basta de Sangre!

Ahí, Hernández explicó a los universitarios que los detractores de la campaña -principalmente otros medios de comunicación- argumentan que el reclamo debe ir dirigido al crimen organizado y no al gobierno federal.
"Si le pedimos a los narcos que se detengan es claudicar"; sería admitir que la autoridad perdió el control, expuso.

Helguera, por su parte, afirmó que la gente que ha fallecido en la guerra contra el narcotráfico, incluidos los sicarios, tenía derecho a que el Estado le proveyera de educación y de empleo digno, en vez de orillarla a sumarse a las filas del crimen organizado.

Subrayó que uno de los efectos más nocivos de la estrategia del gobierno federal "es la deshumanización de la sociedad".

Los jóvenes participaron manifestando sus inquietudes y propuestas.

{jcomments on}

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook