Lozoya dará a conocer la red para comprar a legisladores: AMLO

El presidente indicó que Lozoya dará a conocer las pruebas que involucran a legisladores para aprobar la reforma energética a través de sobornos. 

Regeneración, 30 de julio del 2020.Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador de este jueves, el mandatario señaló que Emilio Lozoya es testigo colaborador de la Fiscalía General de la República.

Con lo cual el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá que enfrentar el proceso sin estar en prisión.

Es por ello que el mandatario indicó que esto permitirá saber «cómo se compró la reforma energética».

LEER MÁS:  Dos expresidentes del PRI, investigados por caso Lozoya

Así mismo, el presidente indicó que Lozoya presentará los nombres de los legisladores que aceptaron sobornos y el procedimiento de corrupción, como se ha señalado desde hace semanas.

“Lo que sí es cierto es que el señor Lozoya va a dar a conocer los nombres de todos los que recibieron dinero, legisladores, sobre todo de los partidos conservadores» indicó el presidente.

El mandatario aseguró que se sabrá compró a los legisladores, como se compró la reforma energética y cómo se entregó el gas de PEMEX a Odebrecht.

LEER MÁS:  México tiene recursos necesarios para adquirir vacuna contra Covid: AMLO

Y es que, cabe recordar que hace unas semanas previo a la extradición de Lozoya, se había señalado que para aprobar la reforma energética se había sobornado a varios legisladores.