México entró a fase 3 en protocolo para vacuna contra Covid: SRE

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, dio a conocer que la empresa farmacéutica Sanofi Pasteur reveló que México entró a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra el Covid-19

Regeneración, 30 de julio de 2020. Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que la empresa farmacéutica Sanofi Pasteur reveló que México se incorporó a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra el Covid-19, que están desarrollando partes del mundo.

Al respecto, Marcelo Ebrard dijo que se harán pruebas médicas en México y se tendrá acceso temprano a la vacuna resultante.

Ebrard agradece apoyo de Francia 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció el apoyo de Francia para lograr el ingreso de México al protocolo de la vacuna para atender el coronavirus.

Cabe recordar que, Ebrard detalló anteriormente que México a través de la Secretaría de Salud (Ssa) ha participado en varios esfuerzos en la Conferencia para la Respuesta Global al Coronavirus, así como en la Cumbre Global de Vacunas en busca de la consolidación del tratamiento de inmunidad.

LEER MÁS:  Ciudad de México sigue en semáforo naranja con alerta: Sheinbaum

Aunado a esto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el gobierno de México no tiene un límite de presupuesto para adquirir las vacunas contra el nuevo coronavirus y adelantó que se hará lo necesario para tenerlas en el país.

Aún no se sabe cuánto podrían costar las vacunas

Alcocer detalló que aún no se tiene un estimado de lo que podrían costar las vacunas en el país, aunque comentó que podría tener un costo fijado a los países con renta media.

LEER MÁS:  La Secretaría de Salud reporta 395 mil 489 casos acumulados de la Covid-19

Esto iría de entre 7 a 10 dólares, de acuerdo con lo establecido por la Coalición para las Innovaciones en Preparación de Pandemias (CEPI).