Lozoya no está amparado, continua persecución de delito: Judicatura

Lozoya obtuvo una suspensión provisional que no implica amparo, ni interrumpe la persecución del delito, dijo el Consejo de la Judicatura Federal
Regeneración, 29 de mayo del 2019. Lozoya, exdirector de Pemex promovió un amparo en su favor, y le fue concedida la suspensión provisional. La judicatura aclara los términos de la resolución de la juez.

En ese sentido es que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), explicó lo concedido por la justicia al exdirector de Pemex.
De hecho se refiere al manejo en los medios de comunicación de la noticia.
En ese sentido se clarifican dos cosas:
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, muy amigo de Carlos Salinas no tiene amparo.
Continuará la persecución del delito.

LEER MÁS:  "Basta de divisiones, que necesitamos unirnos todos": AMLO a zapatistas
El Comunicado del Consejo de la Judicatura Federal

Suspensión provisional, caso Emilio Lozoya Austin
Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.
Refiere el documento dado a conocer por el consejo que se trata del Amparo indirecto 487/2019

En virtud que ha trascendido en los medios de comunicación la suspensión provisional concedida al señor Emilio Lozoya Austin por el Juzgado Octavo de Distrito en Material Penal en la Ciudad de México, nos permitimos aclarar a la opinión pública los términos del otorgamiento por la Juez:

1.- La suspensión provisional, como medida cautelar,no significa el otorgamiento del amparo.

2.- La suspensión no surtirá efecto si se trata de delitos donde preceda la prisión preventiva oficiosa, o de delitos considerados como graves.

Consecuentemente, la suspensión provisional no implica que se haya otorgado un amparo a favor del agraviado ni interrumpe la persecución del delito.

En virtud de que ha trascendido en medios de comunicación la suspensión provisional concedida al ex Director de PEMEX, nos permitimos aclarar a la opinión pública: dicha suspensión no implica el otorgamiento del amparo ni interrumpe la persecución del delito

cargando...