Lozoya revela nombres de legisladores que recibieron sobornos

En la declaración hecha por Lozoya ante la FGR, se da a conocer los nombres de los ex senadores que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética.

Regeneración, 19 de agosto del 2020. Emilio Lozoya reveló los nombres de los ex legisladores que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética.

De acuerdo a la copia de la declaración hecha por el ex funcionario a la Fiscalía General de la República (FGR), los legisladores son: Ernesto Cordero, Ricardo Anaya, Francisco Domínguez, Jorge Lavalle, Salvador Vega y Francisco García Cabeza de Vaca.

LEER MÁS:  Intelectuales orgánicos piden voto por Xóchitl Gálvez; redes los tunden

Así mismo, Lozoya señaló a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, como los presuntos autores de los sobornos recibidos por la empresa Odebrecht.

Las declaraciones de Lozoya se dan a conocer después de que el fin de semana se filtro un vídeo. En dicha grabación se ve a funcionarios cercanos a Francisco Domínguez y Jorge Lavalle, recibiendo pacas de dinero.

Supuestamente el dinero que se ve en los vídeos son parte de los sobornos entregados para aprobar la reforma energética.

El fiscal había indicado que Lozoya había acusado a ex legisladores, sin embargo, no había dado a conocer los nombres.

LEER MÁS:  “Acarreados”; exhiben en redes al PRIANRD llevando gente a la Marea Rosa