Se necesita un proceso electoral ejemplar en la historia de México: SFP

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, llamó a los gobernadores a que usen de manera responsable los recursos públicos para las elecciones de 2021 

Regeneración, 19 de agosto de 2020. La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, dijo que se necesita “un proceso electoral ejemplar en la historia de México”, por lo que hizo un llamado a los gobernadores para que usen de manera responsable los recursos públicos.

“Necesitamos un proceso electoral ejemplar en la historia de México, con una ciudadanía participativa y gobiernos que respeten sus decisiones, por lo que desde la Función Pública vamos a velar todos los días porque se cumpla la ley y los recursos públicos federales se ejerzan con total transparencia e integridad”, señaló este miércoles en la reunión de la Conago.

LEER MÁS:  Función Pública recupera 10 mil mdp de recursos sin comprobar

En este sentido, Sandoval Ballesteros advirtió que “quien trate de violar la voluntad popular será sancionado sin importar el partido político o quién se beneficie de ello”

“Quien caiga en la tentación de sumarse a un fraude o dejarse embaucar por operadores políticos tendrá que enfrentar una autoridad firme y una aplicación implacable de la justicia”.

Cabe señalar que durante la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que demandará a funcionarios si intervienen en las elecciones del próximo año.

LEER MÁS:  Se debe denunciar a funcionarios que se promocionen rumbo a elecciones 2021: AMLO

«Los voy a denunciar, estoy obligado a hacerlo. De una vez lo anticipo, porque no voy a dejar pasar eso, nos ha hecho mucho daño el fraude electoral, es como un crimen», dijo el presidente en su conferencia matutina.