Luego de 8 días, liberan a periodista acusada de robo por La Razón

María Dolores Luna Maya, fue puesta en libertad tras días de incertidumbre y encarcelamiento.

 

Regeneración, 12 de abril de 2018.- María Dolores Luna Maya, ex editora de La Razón, acusada de robo, fue puesta en libertad tras días de encarcelamiento, luego de pasar de ser testigo de un crimen a detenida.

La editora fue detenida el 4 de abril, cuando sucedió el robo, y trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla el 6 de abril, donde se inició su proceso, pero para la madrugada de este 12 de abril, la mujer fue puesta en libertad, cuando la juez de control decidió no vincularla a proceso.

LEER MÁS:  Sheinbaum descarta multar a quienes no usen cubrebocas en el Metro

Tras 17 horas de audiencia, con varios recesos, la juez vinculó a proceso a tres sujetos, quienes entraron al edificio Torre Privanza, en la delegación Miguel Hidalgo, como cerrajeros y con ayuda de alguien que trabaja en el lugar.

La periodista fue involucrada en el delito antes mencionado, tras el asalto a las instalaciones al medio, luego de que La Razón la acusara de formar parte de un grupo delictivo que robó una caja de seguridad e intentó llevarse una más al interior de sus instalaciones.

LEER MÁS:  SEP anuncia fechas de inscripción extemporánea de educación básica en la CDMX

Luna Maya llevaba tres años trabajando para el periódico La Razón; compañeros y familiares empezaron una petición en Change.org en la que pedían la liberación de la periodista, y una investigación exhaustiva.

En las primeras horas de este 12 de abril, luego de ocho días presa, la periodista fue liberada.