Luis Miguel dona 10 millones para la reconstrucción de Acapulco

Un Kilo de Ayuda, Hábitat, Save of the Children han recaudado un total de 62 millones de pesos para Acapulco por medio de la Fundación Banorte

Un Kilo de Ayuda, Hábitat, Save of the Children han recaudado un total de 62 millones de pesos para Acapulco por medio de la Fundación Banorte

Regeneración, 8 de noviembre de 2023. Portales destacan la donación de 10 millones de pesos por parte del cantante Luis Miguel, en acciones coordinadas por la Fundación Banorte.

Así, la Fundación Banorte junto con Luis Miguel y Un Kilo de Ayuda -entre otras- anunciaron una alianza para ayudar a las personas que resultaron afectadas por el paso de Otis en Guerrero.

Incluso, la fundación del banco duplicará el monto total que recauden.

Acapulco

Por otra parte se destaca que la donación de Luis Miguel asciende a 10 millones de pesos.

Y, con el acuerdo que tienen con Fundación Banorte, suman 20 millones de pesos que serán destinados para los damnificados por el paso de Otis.

LEER MÁS:  Cae en Madrid expresidente de Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Esto es, en equipamiento de vivienda o la reconstrucción de sus domicilios.

Otros

Cabe destacar que están involucradas con la Fundación Banorte son Ayudamos a quien más lo necesita, Hábitat para la Humanidad México y Save the Children.

Incluso portales como Infobae dicen que Banorte informó que aplazaría por seis meses aplazaría el cobro de los créditos de los derechohabiente.

Esto como parte de las medidas para ayudar a que la economía de los damnificados se viera más afectada y que pudieran retomar sus actividades que les genera algún ingreso.

Seguidamente, se precisa que se ha recaudado 31 millones de pesos, para Acapulco y Guerrero en general.

Dinero que será destinado en apoyos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Otis. Es decir que en total, suman los 62 millones de pesos.

LEER MÁS:  AMLO firma acuerdo de subsidio eléctrico a 4 entidades

Sueño

Finalmente, el portal destaca que la Fundación Banorte se constituye por iniciativa de Don Roberto González Barrera, en 1991.

Y, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas en relación con la Vivienda, Nutrición, Educación y Desarrollo Productivo.