Luis Videgaray podría ser el responsable de cinco delitos derivados del caso Odebrecht 

Regeneración 3 de noviembre de 2020. La Fiscalía General de la República (FGR) quiere llevar a la justicia al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, hombre cercano al expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, Videgaray sería presunto responsable de cinco delitos derivados del caso Odebrecht.

En la orden de aprehensión se le acusa por el delito electoral (continuado); por dos delitos de cohecho (continuado); por traición a la patria y asociación delictuosa.

LEER MÁS:  No podemos callar ante una investigación 'irresponsable": AMLO sobre caso Cienfuegos

La solicitud se presentó hace unas semanas ante el juez de Distrito Especializado en el Sistema Pena Acusatorio en función de juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte, quien en dos ocasiones ha negado conceder el mandamiento judicial.

Durante esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Poder Judicial negó una orden de aprehensión contra Videgaray.

Se me informo de que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial pero se rechazó porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación”, señaló el presidente.

LEER MÁS:  FGR publica el expediente completo del caso Cienfuegos

En agosto pasado, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex denunció a Peña Nieto y Videgaray por haberle ordenado repartir más de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial de 2012.