Luisa Alcalde acusa calumniosa nota de Excelsior

Por Luisa Alcalde. Respuesta a la calumniosa nota del EXCÉLSIOR miércoles 6 de junio, respecto a viajes realizados por mí.

Hace 4 años, en julio de 2008, realicé un viaje a la India para participar en un proyecto de apoyo a comunidades vulnerables, a través de una ONG llamada Smile, a la cual contacté por medio de la ONG mexicana Vive México (www.vivemexico.org).

El proyecto se llevó a cabo en una comunidad cercana a Calcuta llamada Madhyamgram, y consistió en dar cursos de inglés, matemáticas y artes a niños de bajos recursos.

Los gastos de hospedaje y comidas estuvieron a cargo de la ONG y el boleto de avión corrió por cuenta propia, de modo tal que con ahorros míos (en ese momento me encontraba trabajando en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM) y el apoyo de mi padre pude realizar el viaje, en el cual, de manera accesoria, nos llevaron a conocer centros turísticos como es el caso de Taj Mahal.

LEER MÁS:  AMLO presume que vio el México vs Argentina con Tenoch Huerta

En ningún punto de la nota se hace constar que el viaje se haya realizado de manera lujosa.

Asimismo, muestran una fotografía y hablan de un viaje a Brasil que NUNCA realicé, sobra decir que la persona que aparece en dicha fotografía no soy yo.

Considero que nada tiene de incongruente el haber participado en un proyecto social, o viajar con tus ahorros, y hablar de la situación de falta de oportunidades, violencia y excluidos de la educación que sufren millones de jóvenes en México a causa de gobernantes egoístas y corruptos.

Soy una abogada de 24 años que exige un cambio de rumbo en México y que lucha para lograrlo.

LEER MÁS:  Más de 1.2 millones de personas asisten a la Marcha del Pueblo; Sheinbaum reporta saldo blanco

Esta nota periodística pone en entredicho la ética que siempre le he reconocido al Excélsior.

Sé que todo esto forma parte de la guerra sucia que algunos medios de comunicación insisten en llevar a cabo.

En mi caso, doy la cara, porque no tengo nada de qué avergonzarme, ni nada que esconder.

Por ello exijo mi derecho a réplica para que se publique esta nota en el mismo espacio de primera plana en el que fue publicada la calumniosa nota a la que hago referencia (portada, pag. 12 Nacional). Asimismo, adjunto imágenes que omitieron publicar del proyecto en el que estuve involucrada.
 
Atte:
Luisa María Alcalde Luján

 
{jcomments on}