Luisa Wilson, primer medallista mexicana olímpica en los juegos invernales

Luisa Wilson ganó la medalla de oro, con esto se convirtió en la primer atleta mexicana medallista olímpica en la historia de los deportes invernales

Regeneración, 15 de enero de 2020. Luisa Wilson se convierte en la primera atleta medallista olímpica mexicana en la historia de los Juegos Olímpicos Invernales.

Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020, luego de que la mexicana participara por el primer lugar en hockey sobre hielo 3×3 con el equipo Amarillo, quienes vencieron 6-1 al cuadro Negro.

LEER MÁS:  Personas con obesidad y alergias más propensas a coronavirus

El Comité Olímpico Mexicano informó sobre el triunfo de la joven atleta a través de sus redes sociales y la felicitó por su éxito.

Luisa, nacida el 5 de agosto de 2005, compartió la presea con jugadoras de Bélgica, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, República Checa, Corea del Sur, Alemania, Noruega, Suiza y Austria.

Comité Olímpico Mexicano la felicita 

“¡Felicidades! México tiene a su primer atleta medallista olímpica en la historia de los deportes invernales. Luisa Wilson gana oro con el equipo amarillo de hockey sobre hielo 3×3 en los JOJ de Invierno”, escribió el Comité Olímpico en Twitter.

cargando...