Arte y cultura fundamental en épocas de crisis: AMLO Día del Compositor

Andrés Manuel López Obrador asistió a la conmemoración por el Día del Compositor, en el encuentro destacó que es fundamental el arte y la cultura en épocas de crisis

Regeneración, 15 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la conmemoración por el Día del Compositor en la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), ubicada en la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México.

“Está la mano franca abierta, para ayudar en todo lo que signifique que se respeten sus derechos y para impulsar el arte y la cultura. Esto es fundamental, sobre todo, en épocas de crisis”, expresó López Obrador.

El presidente llegó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y fue recibido por el presidente del SACM, Armando Manzanero.

LEER MÁS:  AMLO acuerda con familiares de mineros de Pasta de Conchos el rescate de los cuerpos

Además, refirió que la música es uno de los mayores distintivos de nuestro país, y de los símbolos que nos hermana con otras naciones.

“Si hay algo que identifica a nuestro país en el mundo es su música, puede tratarse de Bolivia, puede tratarse de algo más cercano, de Cuba, y los recuerdos de México, en lo fundamental tienen que ver con la música que nos hermana y lo mismo en otros continentes, por eso es muy importante apoyar en todos a los hombres y mujeres con imaginación, llenos de sentimiento y también con convicciones”, expresó.

Armando Manzanero, titular de SACM, también hizo una intervención durante el evento.

LEER MÁS:  INE ordena retirar spots del 2do Informe de Gobierno de AMLO

«Nada existe nada más paliativo para el corazón y para el alma que una buena canción. Con una buena canción podemos ir la guerra más difícil, que es la del amor», manifestó.