Lula Da Silva felicita desde prisión al presidente electo de Argentina

Lula Da Silva, expresidente de Brasil, escribió una carta desde prisión para felicitar a Alberto Fernández, presidente electo de Argentina

Regeneración, 30 de 0ctubre de 2019. El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva felicitó al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y a su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, por su triunfo en las elecciones celebradas el domingo pasado.

Lula escribe carta desde prisión

En una carta escrita de puño y letra desde la prisión de Curitiba, Lula dio las gracias a Fernández por la solidaridad que demostraron hacia mí y el pueblo brasileño” y envió un abrazo a Cristina Fernández, al tiempo que los exhortó a “cuidar con mucho cariño a nuestros hermanos y hermanas argentinos”.

LEER MÁS:  Evo Morales viaja a Cuba en vuelo comercial, podría ir para Argentina: SRE

Desde el centro de reclusión, donde permanece preso el también líder del Partido de los Trabajadores desde abril de 2018, expresó su deseo de que “hagan un buen gobierno” y “buena suerte para vos y Cristina. Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de la Argentina”.

También, destacó: “América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto” y debajo de su firma escribió: “sin miedo a ser feliz”, de acuerdo con información del medio argentino Página 12.

La felicitación de Lula se da en un contexto en el que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha negado a felicitar al nuevo presidente de Argentina Alberto Fernández.

LEER MÁS:  AMLO rumbo al Zócalo: popularidad alta y estable en primer año

El mandatario se ha pronunciado desde su campaña por la liberación del exmandatario brasileño y lo visitó acompañado del ex canciller brasileño, Celso Amorín.

El domingo pasado, Fernández envió dos saludos a Lula, el primero fue a través de sus cuentas en redes sociales para felicitarlo por su cumpleaños, en el marco de las elecciones en territorio argentino.

El segundo saludo fue durante el festejo por el triunfo electoral, desde la sede del Frente de Todos, con un grito de “¡Lula libre!”

cargando...