‘Ponga el poder en los trabajadores’, el llamado de Sanders a Piñera

Chile. Sanders criticó al presidente chileno que, siendo multimillonario, le pida austeridad al pueblo y además reprima a manifestantes


Regeneración, 30 de octubre del 2019. El senador estadounidense Bernie Sanders se sumó a las críticas a Sebastián Piñera por su manejo ante la crisis social que afecta a Chile.

A través de redes sociales, Sanders detalló que “en Chile, un presidente multimillonario pide austeridad mientras el Ejército reprime a los manifestantes. Miles han sido reprimidos.

Conociendo la historia de Chile, esto es muy peligroso. La solución aquí y en todo el mundo es obvia. Ponga el poder donde pertenece: con gente trabajadora”, consignó.

LEER MÁS:  Tres comités del Congreso señalan 'pruebas abrumadoras' contra Trump

El país lleva cerca de dos semanas inmerso en un clima de protestas y manifestaciones.

El clima de protesta en el que vive Chile desde hace más de una semana comienza a condicionar incluso la agenda internacional.

________________________________________________________________________

Piñera no puede garantizar en Chile encuentro por el clima y cancela

Sebastián Piñera renuncia a la cumbre de líderes del APEC y a la climática del COP 25 por la falta de normalidad en el país

Regeneración, 30 de octubre de 2019. Ante la represión del gobierno y el enardecimiento de los chilenos, Sebastián Piñera canceló el encuentro internacional por el cambio climático, llamado COP 25, así como el encuentro regional de la APEC.

LEER MÁS:  Casa Fech de vuelta a sus orígenes

El presidente Sebastián Piñera dejó en el aire ambas convocatorias, planificadas para el 16 y 17 de noviembre y del 2 a 13 de diciembre, respectivamente.

El país lleva cerca de dos semanas inmerso en un clima de protestas y manifestaciones.

El clima de protesta en el que vive Chile desde hace más de una semana comienza a condicionar incluso la agenda internacional.

«Nuestro Gobierno, con profundo dolor porque este es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC», dijo.

El mandatario explicó que tomó esta «difícil» decisión para centrar los esfuerzos del Gobierno en restablecer plenamente el orden público en el país e impulsar la agenda social.

LEER MÁS:  Carabineros van contra Mon Laferte por denunciar represión

China y EEUU iban a firmar su tratado en la APEC

Piñera manifestó su compromiso de Chile con la APEC, un foro de 21 países de la cuenca del Pacífico a los que se destina el 73 % de las exportaciones chilenas.

Sin embargo, desde la Casa Blanca estadounidense reaccionaron con sorpresa a la cancelación, asegurando un funcionario de la misma haberse enterado por la prensa.

«No es un foro que solo interesa a los líderes, es un foro que interesa a todos los chilenos, más de 40.000 empresas chilenas participan en el comercio exterior «, enfatizó.

La cumbre APEC que iba a realizarse en la capital chilena era el escenario elegido por el presidente estadounidense, Donald Trump, y Xi Jinping, para firmar la primera fase del pacto comercial entre esas dos potencias.

 

cargando...