Compartir

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, renunció a la candidatura presidencial y se quedará en su lugar Fernando Haddad.

 

Regeneración, 11 de septiembre de 2018.- Pese a las altas posibilidades y la popularidad de Luiz Inácio Lula da Silva de cara a las elecciones presidenciales en Brasil, el expresidente desistió y dejó la candidatura del Partido del Trabajo para Fernando Haddad.

Aunque las últimas encuestas le daban preferencia de voto a Lula por 39%, el organismo ejecutivo del PT decidió cambiar porque el expresidente está preso, cumpliendo una condena de 12 años y un mes por el delito de corrupción. Y por su situación legal el Tribunal Electoral le prohibió continuar con su candidatura, y en su lugar el exalcalde de Sao Paulo va asumir la candidatura.

LEER MÁS:  ¿Bolsonaro en las escuelas?, una colaboración de A. González Granados

“Por la tarde, saldrá una carta del presidente Lula, en la que coloca a Fernando Haddad como candidato, como su representante”, dijo el senador Lindenbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula fue presidente de este país entre 2003 y 2010 y es el político más popular de Brasil, pero ahora no podrá presentarse a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

vía Reuters y AFP

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook