Luto por fallecimiento de Edgar Fernández, promesa del beisbol mexicano

Edgar Zúñiga se encontraba en Veracruz, estado de donde es originario y acababa de participar en la Liga Invernal Mexicana de la Liga Mexicana de Beisbol

Edgar Zúñiga se encontraba en Veracruz, estado de donde es originario y acababa de participar en la Liga Invernal Mexicana de la Liga Mexicana de Beisbol

Regeneración, 29 de noviembre de 2023. Portales destacan el luto en el deporte mexicano ya que se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Edgar Fernando Zúñiga Silvestre.

Esto es, la joven promesa del beisbol mexicano que formó parte de los Diablos Rojos del México.

Beisbol

Cabe destacar que de acuerdo con los reportes, el joven de apenas 21 años de edad perdió la vida ahogado en las aguas del caudaloso río Pánuco, en el estado de Veracruz.

Además, se indica que el suceso que se registró la mañana del pasado domingo.

Cabe destacar que personas que estaban en el lugar llamaron a los cuerpos de emergencia para que ayudaran a un hombre que no salió a flote luego de que se introdujera al rio para nadar.

Deporte

Y es que portales deportivos subrayan que Edgar Zúñiga, formaba parte de una familia beisbolera.

LEER MÁS:  Por tortura, vinculan a proceso a exfiscal Winckler en Veracruz

Seguidamente otros medios señalan que el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se vistió de luto por el fallecimiento de Edgar Zúñiga, jugador perteneciente a los Charros de Jalisco.

Cabe destacar que fue el equipo tapatío el que, a través de sus redes sociales, informó sobre la desafortunada noticia de su elemento.

Esto, a unos instantes de que comenzará el encuentro ante los Yaquis de Obregón de este fin de semana.

Luto

Aunque el equipo no reveló detalles ni dio a conocer más información al respecto, el beisbolista habría muerto en circunstancias trágicas.

Y es que según información del diario, El Sol de Tampico, el pelotero murió presuntamente ahogado en el Río Pánuco en el estado de Veracruz.

Por otra parte, versiones de los familiares dadas al diario tamaulipeco también mencionaron que Zúñiga había ingerido alimentos por lo que pudo ser también la causa de muerte.

Rescate

Sin embargo, se narra que al lugar acudió el Escuadrón Nacional de Rescate en donde al llegar, los familiares ya habían sacado del agua el cuerpo del joven.

Y mismo que desafortunadamente ya se encontraba sin vida.

LEER MÁS:  Localizan siete cuerpos en Acultzingo, Veracruz, esto se sabe

Sin embargo, elementos de la policía municipal y de la policía estatal, así como periciales, hicieron el levantamiento del cuerpo del jugador de 21 años de edad.

Y es que Edgar era considerado como una promesa dentro del beisbol mexicano en donde había formado parte de varios equipos.

Además, se destaca que Edgar Zúñiga se encontraba en Veracruz; estado de donde era originario y acababa de participar en la Liga Invernal Mexicana de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Lo anterior, con el equipo de los Guerreros de Oaxaca, una de las varias casacas que vistió en su carrera profesional que comenzó desde los 16 años.

Finalmente, se indica que fue formado en la Academia de Béisbol de Alto Rendimiento; también participó con los Diablos Rojos del México, así como de los Charros de Jalisco.

Su talento lo llevó a ser firmado con un contrato de ligas menores por los Philadelphia Pillies de la Major League Baseball (MLB); con quienes entrenó en la República Dominicana.

La noticia sobre su muerte ha consternado a la familia del beisbol mexicano profesional.