Lydia Cacho le gana amparo a Mario Marín; continuará su proceso en prisión

Mario Marín es acusado de ordena la detención, traslado y tortura de Lydia Cacho, tras publicar su libro, “Los Demonios del Edén”.

Lydia Cacho le gana amparo a Mario Marín; continuará su proceso en prisión

Regeneración, 29 de junio del 2022. El exgobernador de Puebla, Mario Marín, continuará en prisión por el caso de tortura contra la periodista, Lydia Cacho.

De acuerdo con la autora de “Los Demonios del Edén”, su equipo de abogados logró ganarle el amparo al exmandatario poblano; y es que, Marín había intentado llevar su proceso en libertad.

Durante la presentación de su libro, “Cartas de Amor y Rebeldía”, en Madrid, España, la periodista confirmó que el exgobernador continuará en prisión.

LEER MÁS:  ¿Cuál es el salario de AMLO a partir de 2018?

Lydia Cacho señaló que durante varias ocasiones la defensa legal de Marín intenta exculparlo de los hechos ocurridos el 16 y 17 de diciembre del 2004; de acuerdo a las grabaciones, el exgobernador ordenó su detención, traslado y tortura.

“Antier le ganamos un amparo, perdió el enésimo amparo. Y está muy enojado, pues normalmente cuando pierde un amparo y yo como suplo funciones de abogada pues los hago enojar”, indicó la periodista.

Asimismo, señaló que Marín ha presentado varios amparos, sin embargo, los ha perdido; por lo que, destacó que tiene amplias oportunidades de ganar el caso.

LEER MÁS:  El PAN deja Tamaulipas en bancarrota y deuda de 15 mil 700 millones

“Afortunadamente, hasta donde yo sé, todo va bien, a menos de que alguien en Presidencia de México mueva las manos, vamos a ganar el caso. Ya veremos”.

Mario Marín fue gobernador de Puebla por el PRI, estuvo involucrado en la detención ilegal de la periodista en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con grabaciones que se filtraron, el priista confesó al empresario y amigo, Kamel Nacif, de “darle unos coscorrones” a Cacho; luego de que la periodista dio a conocer una red de pornografía infantil en la que participaban políticos y empresarios.