Abogado de la exesposa de “Chiquimarco” señaló que podrían pedir prisión preventiva en contra del árbitro si las amenazas continúan.
Regeneración Mx, 26 julio 2023. Durante una conferencia de prensa, la hija y exesposa de Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como “Chiquimarco” narraron los episodios de violencia que vivieron durante casi 28 años al lado del árbitro.
Esto luego de que “Chiquimarco” fuera vinculado a proceso el pasado 13 de julio, por violencia intrafamiliar y se solicitara una orden de restricción en su contra para evitar que se pudiera acercar al domicilio que compartió con su esposa durante 28 años.
Sin embargo, la exesposa señaló que las amenazas persisten, pues el árbitro encontró la forma de amenazarla tras denunciarlo.
“Me amenazó (por denunciarlo), me dijo que la persona que lo defiende conoce a personas de la Unión Tepito y que me van a poner en paz a mí y a mi familia. Sé que es cierto porque él es así de vengativo y violento. De alguna manera todo lo que él dijera yo tenía que tomarlo en cuenta y la verdad me frustré mucho, pero finalmente me animé a denunciarlo”, contó la exesposa del ahora analista deportivo de TUDN.
De acuerdo con comentado a la revista Proceso, la última pelea entre “Chiquimarco” y su exesposa tuvo lugar el pasado 1 de agosto del 2022, luego de que pelaran por la posesión de las escrituras de la casa donde actualmente vive ella con sus hijas y de que él la golpeara.
Pesan sobre “Chiquimarco” dos denuncias por violencia
Cabe destacar que una segunda denuncia se interpuso en su contra por parte de su hija, por violencia psicológica y emocional, por lo que en palabras del abogado que las representa, esto podría derivarse en solicitar prisión preventiva si las amenazas continúan.
Ya que es más probable que las autoridades otorguen esta medida cautelar cuando sobre una persona pesan dos denuncias por el mismo delito.
Por otra parte, “Chiquimarco” publico en sus redes sociales que estaba siendo víctima de la fabricación de un delito por parte de “un cartel de abogados” que se especializan en esto, haciendo referencia al bufet jurídico que representa a su esposa.
Cabe señalar que según el testimonio de su exesposa, los abusos de “Chiquimarco” comenzaron a aumentar a medida que él adquiría prestigio profesional y poderío económico.