De mi misma familia tuve amenazas, de que nos iban a mandar a matar. Y si no, le pagaron a alguien, declaró Alejandra Barrios, madre de Diana Sánchez
Regeneración, 17 de octubre de 2024. Tras el ataque contra Diana Sánchez, diputada suplente del PRI en el Congreso de CDMX, Alejandra Barrios, madre de Diana Sánchez, acusó a la Unión Tepito.
Y misma, que – acusó- estuvo detrás del ataque contra su hija en calles del Centro Histórico de CDMX.
Barrios
Así, Barrios, lideresa de comerciantes, aseguró que el ataque en contra de su hija, Diana Sánchez Barrios, vino de la Unión Tepito.
“Ya la venían siguiendo y cuando ella se baja de la moto la atacan, venía con mi sobrino que está hospitalizado».
Seguidamente, precisó que «ella iba a Motolinía porque ella tiene un negocio de lentes”, dijo a unas horas del ataque registrado en calles del Centro Histórico.
Diana Sánchez Barrios es lideresa del comercio ambulante en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al igual que su madre Alejandra Barrios, quien dirige la Asociación Cívica Comercial.
“De la Unión más que nada, de todos los que están en sus manos, los chamacos a los que les pagan y los ocupan, ya fueron a abandonar la moto en un basurero».
Asimismo, expresó: «De mi misma familia tuve amenazas, de que nos iban a mandar a matar, todo es por envidias, corajes».
«Y si no, le pagaron a alguien para que le hiciera algo a mi hija, mi hija no tiene rivales de nadie”, aseveró.
Hechos
Sobre los hechos referidos por Barrios El País, ofrece la siguiente narrativa de los videos que circulan en redes sociales:
«Un hombre vestido de gris cubierto con una gorra y una mascarilla quirúrgica camina sin levantar sospechas entre la multitud que pasea por la calle de Motolinía, en el Centro Histórico de Ciudad de México».
Y, «se pronto se acelera, saca una pistola, dispara por la espalda a tres personas que caen sobre el empedrado».
«Una de ellas morirá poco después en un hospital. Otra es diputada suplente del PRI en el Congreso local, Diana Sánchez Barrios».
Además en la escena «la gente huye a la carrera y se refugia en los comercios».
«El sicario aprovecha la estampida y se camufla entre los peatones. Primero se esconde unos segundos en una de las tiendas».
En la secuencia, «después, corre a subirse a una moto ya arrancada que le espera en la esquina. El conductor, con la cara tapada por un casco, ha contemplado toda la escena».
«Ambos escapan por la avenida 5 de Mayo«, precisa el portal.
Parte policial
Cabe destacar que además del dicho de Alejandra Barrios, en la tarjeta informativa, la FGJCDMX detalló que elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar de la agresión.
Esto, para la búsqueda de posibles testigos, así como imágenes de cámaras de videovigilancia.
«De manera paralela, la Coordinación General de Atención a Víctimas activó células multidisciplinarias, a efecto de brindar acompañamiento psicológico y jurídico a víctimas directas e indirectas».
Lo anterior, dijo la Fiscalía capitalina.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también