Mabe con Sheinbaum: Inversión de 668 millones de dólares en México

“Es un día muy especial para nosotros, porque reafirmamos nuestro compromiso con México, su gente y su futuro»: Pablo Moreno de Mabe

“Es un día muy especial para nosotros, porque reafirmamos nuestro compromiso con México, su gente y su futuro": Pablo Moreno de Mabe

Regeneración, 13 de marzo de 2025. Durante la Mañanera del Pueblo con la presidenta Sheinbaum se anunció que entre 2025 y 2027, Mabe invertirá en México 668 millones de dólares.

Lo anterior, para mejorar su infraestructura y desarrollo tecnológico.

Mabe

Con Sheinbaum se afirmó que la inversión es “con o sin aranceles”.

Cabe destacar que Pablo Moreno Cadena, director general de Asuntos Corporativos de Mabe, manifestó su apoyo a México.

“Es un día muy especial para nosotros, porque reafirmamos nuestro compromiso con México, su gente y su futuro (…) el crecimiento de Mabe es el crecimiento de México”, aseguró en Palacio Nacional.

Por otra parte, Cadena subrayó que se trata de innovar empresarialmente al tiempo de fortalecer la economía de México.

“Esta inversión no solamente va a fortalecer nuestras capacidades de innovación, diseño y desarrollo, así como la producción de los productos»

«Sino también va a impulsar, sin lugar a duda, la economía generando oportunidades y consolidando la productividad nacional”.

Así aseveró desde Palacio Nacional.

LEER MÁS:  El Meño detenido, lo señalan como jefe del CJNG en Autlán, Jalisco

Aranceles

Asimismo los periodistas preguntaron a Mabe sobre las previsiones de aumentos a los costos de los productos debido a los aranceles de EE.UU, especialmente para aluminio y acero.

Al respecto Pablo Moreno recordó que en 80 años de la empresa han tenido diversas situaciones económicas mismas que han abordado con lo que llamó adaptabilidad.

«Abordamos estos embates con la adaptabilidad e innovando procesos que nos permitan ir monitoreando» y actuando conforme a la circunstancias económicas y ambientales.

Y asentó:

«Como bien nos ha indicado la señora presidenta vamos a tener cabeza fría, templanza», y completó: «vayamos observando como se dan las cosas».

Finalmente, indicó que el incremento de precios por aranceles «es un tema más para la población de EE.UU».

Inversiones

Asimismo se destaca que los 668 millones de dólares de inversión, es parte de los mil 145 millones de dólares que ha invertido Mabe desde 2023 en México.

LEER MÁS:  Gobierno de Claudia Sheinbaum va por iniciativas para la búsqueda de personas desaparecidas

Aseguró que la empresa, que distribuye electrodomésticos en más de 70 países, seguirá invirtiendo como lo ha hecho desde hace 80 años:

“Nacimos en México, hemos crecido en México y seguimos invirtiendo en México”.

Por otra parte, en el mismo evento el secretario de Economía, Marcelo Ebrard aseguró que el portafolio de inversión rebasa los 220 mil millones de dólares a lo largo del sexenio.

Lo anterior, incluyendo inversión extranjera y nacional.

«Lo que nos ha pedido la presidenta es que nos organicemos para reducir la complejidad de los trámites y que podamos maximizar estas inversiones», precisó.

Al tiempo que en redes se destaca que México cerró 2024 con un nuevo máximo histórico en inversión extranjera directa (IED), al registrar 36,872 millones de dólares.

Esto es, un incremento del 2.3% respecto de 2023, según datos oficiales de la Secretaría de Economía.

Datos

Al tiempo que se destaca que Mabe es una empresa mexicana fundada en 1946 en Nuevo León que inicialmente se dedicaba a la fabricación de muebles de cocina.

Sin embargo en los años 50 comenzó a producir electrodomésticos, para los años 80, Mabe consolidó su crecimiento con una alianza estratégica con General Electric (GE).

Actualmente, Mabe es una de las marcas líderes en el sector, exportando a más de 70 países.

Y es que ha centrado su estrategia en electrodomésticos con eficiencia energética, apostando por tecnologías como Aqua Saver Green en lavadoras y sistemas de refrigeración ecoamigables.

Finalmente, entre otras características ofrece segmentación de Mercado y Diversificación esto es para diferentes segmentos de consumidores, desde modelos básicos hasta líneas premium.

De hecho compitiendo con marcas globales como Whirlpool y Samsung ya que cuenta con con 18 plantas de producción y una red de más de 16 marcas.

E incluso ventas por alrededor de 13 millones de unidades y emplea a 20 mil personas en todo el mundo.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también