Compartir

Con un Papa en el Vaticano y con un presidente de un partido de derecha y conservador, esta nación abrió el debate de un tema que estaba oculto desde hace décadas.

Regeneración, 04 de abril de 2018.- Pese a que Argientina tiene un Papa y un presidente de derecha de un partido conservador, comenzó a discutir  la posible legalizar el aborto.

Hugo Alconada Mon, de New York Times, cuestiona si esto se debe a una lección de pragmatismo o de oportunismo político.

El presidente argentino, Mauricio Macri, comenzó con el tema al inaugurar las sesiones del Congreso el 1 de marzo, donde puso sobre la mesa que él estaba en contra del aborto, pero favorecía un debate “maduro y responsable”.

LEER MÁS:  Pastor abusa de confianza de una joven y la viola en 'exorcismo'

Cabe destacar que en Argentina el aborto está permitido en casos en los que corra peligro la vida de la mujer o su salud física, pero el debate sobre su despenalización se ha pospuesto por décadas, detalla Alconada.

El colaborador de NY Times asegura que el cálculo de Macri sacudió al país: porque es el líder de Propuesta Republicana (PRO), un partido de centroderecha y conservador.

Asegura que la decisión de Macri de abrir el debate “no fue una cuestión ideológica. Es  pragmatismo”.

LEER MÁS:  Policías culpan a 'las ratas' de la desaparición de 540 kilos de mariguana asegurada

“Con minoría en ambas cámaras del Congreso, el presidente calculó que tenía dos opciones. O buscaba impedir el debate y boicotear el proyecto que comenzaron a discutir los diputados, con el consiguiente riesgo de que el texto que se apruebe llegue demasiado lejos; o, por el contrario, enviaba a sus legisladores a debatir, buscar algún consenso y limar las aristas más controvertidas. Ese fue el argumento que el presidente planteó a los obispos”.

¿Usted qué opina?

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook