Compartir

Con un Papa en el Vaticano y con un presidente de un partido de derecha y conservador, esta nación abrió el debate de un tema que estaba oculto desde hace décadas.

Regeneración, 04 de abril de 2018.- Pese a que Argientina tiene un Papa y un presidente de derecha de un partido conservador, comenzó a discutir  la posible legalizar el aborto.

Hugo Alconada Mon, de New York Times, cuestiona si esto se debe a una lección de pragmatismo o de oportunismo político.

El presidente argentino, Mauricio Macri, comenzó con el tema al inaugurar las sesiones del Congreso el 1 de marzo, donde puso sobre la mesa que él estaba en contra del aborto, pero favorecía un debate “maduro y responsable”.

LEER MÁS:  Es plagiado diseño gráfico de fundación de Margarita Zavala, denuncian argentinos

Cabe destacar que en Argentina el aborto está permitido en casos en los que corra peligro la vida de la mujer o su salud física, pero el debate sobre su despenalización se ha pospuesto por décadas, detalla Alconada.

El colaborador de NY Times asegura que el cálculo de Macri sacudió al país: porque es el líder de Propuesta Republicana (PRO), un partido de centroderecha y conservador.

Asegura que la decisión de Macri de abrir el debate “no fue una cuestión ideológica. Es  pragmatismo”.

LEER MÁS:  Piden desafuero para Cristina Fernández de Kirchner por presuntos sobornos en Argentina

“Con minoría en ambas cámaras del Congreso, el presidente calculó que tenía dos opciones. O buscaba impedir el debate y boicotear el proyecto que comenzaron a discutir los diputados, con el consiguiente riesgo de que el texto que se apruebe llegue demasiado lejos; o, por el contrario, enviaba a sus legisladores a debatir, buscar algún consenso y limar las aristas más controvertidas. Ese fue el argumento que el presidente planteó a los obispos”.

¿Usted qué opina?

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook