Macri desvincula a Argentina de la cadena Telesur

Argentina se convierte en el primer socio fundador de Telesur que abandona la cadena desde el inicio de transmisiones en 2005.

macri.jpg_1718483346 Regeneración, 28 de marzo 2016.- Hernán Lombardi, Ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina confirmó que su país corta cualquier relación con la cadena panamericana Telesur, bajo el argumento que Buenos Aires “no tiene injerencia en los contenidos”.

“Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con los que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad”, según declaraciones del ministro.

Telesur dejará de transmitirse en la plataforma estatal Televisión Digital Abierta (TDA), el cual fue creado por el Gobierno del matrimonio Kirchner y que llegaba a más del 80% de la población.

Mauricio Macri, presidente del país latinoamericano decretó la eliminación de la ley de Medios, permitiendo de esta forma la desvinculación anunciada.

De esta forma, Argentina se convierte en el primer socio fundador de Telesur que abandona la cadena que comenzó transmisiones en 2005 y que es financiada por Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Esta cadena nació con la intención de ser una voz alternativa al flujo informativo hegemónico y neoliberal.

El vínculo de Argentina con Telesur se basa en un convenio de cooperación firmado con Venezuela el 28 de enero de 2005.

 

Con información Hispan Tv y La Nación.