Compartir

El presidente francés Emmanuel Macron, reconoció la clara victoria de AMLO y le extendió una invitación para visitar Francia.

 

Regeneración, 06 de julio de 2018.- A través de una carta, el presidente francés Emmanuel Macron felicitó a Andrés López Obrador, por su victoria contundente y clara, y lo invitó a Francia para seguir fortaleciendo los lazos entre ambas naciones.

En la misiva, el Macron reconoce la perseverancia de López Obrador y asegura que este momento marcará la historia.

“El pueblo mexicano le manifestó masivamente su confianza llevándolo a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos. Le hago patente mis más calurosas felicitaciones a nombre mío y a nombre del pueblo francés que siente por su país una profunda amistad”, dijo.

LEER MÁS:  Estrena AMLO ‘ayudantía’ en gira de agradecimiento

“Su victoria, clara, es el fruto de su perseverancia y de la relación específica que ha sabido usted forjar con sus compatriotas a lo largo de estos últimos años. Este momento marcará la historia de su país”.

El gobierno francés reconoce en la carta que México es un país importante para Francia debido a que es el únio latinoamericano miembro igual mente de la G20 y la OCDE, lo que conlleva una densa y diversa conexión económica y de desarrollo entre ambas naciones.

“Hago votos porque, bajo su presidencia, la relación franco-mexicana, ya excelente, se intensifique en todos los sentidos: será un gran placer recibirlo en Francia para abordar con usted nuevas perspectivas de esta relación”, invitó.

LEER MÁS:  Por calumnias contra Rioboo multan con 16 mil a Ricardo Anaya

Fue la embajada francesa la que difundió la invitación a través de sus redes sociales.

Ya desde el lunes por la mañana, Macron felicitó a López Obrador por su “bella” victoria democrática.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook