Madre de Emilio Lozoya no podrá ser detenida

Margarita Austin y Solís fue acusada por su presunta responsabilidad en delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Regeneración, 12 de mayo del 2020. Un tribunal federal suspendió la ordena de aprehensión contra  Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por lo que no podrá ser detenida por el caso Odebrecht.

Margarita Austin fue detenida en Alemania el pasado 24 de julio por su presunta responsabilidad en delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como medida cautelar la madre del ex funcionario detenido en España, debe de dejar 4 mil 500 pesos como garantía y además comparecer ante el juez de control que ordenó su detención.

 

La suspensión definitiva prevalecerá hasta que un juez de primera instancia determine si concede el amparo a la Sra. Austin.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la madre de Emilio Lozoya, había recibido 185 mil dólares por parte de la empresa Tochos Holdings Limited. Misma cantidad que utilizó la esposa de Lozoya, para comprar una casa en Ixtapan Zihuatanejo.