Madre robó identidad de su hija para salir con veinteañeros

Una madre de 43 años se hizo pasar por su hija de 22 para poder acudir a la universidad, pedir préstamos y conocer hombres jóvenes

La madre logró pasar desapercibida por más de dos años 

Regeneración, 10 de diciembre de 2021. Una mujer de 43 años recibió una condena de 5 años en prisión tras robar la identidad de su hija.

Una madre de Missouri, Estados Unidos ahora debe enfrentar la cárcel tras robar la identidad de su hija para obtener préstamos, ir a la universidad y conocer hombres.

La mujer de nombre Laura Oglesby había robado la identidad de su hija Lauren Hays, durante más de dos años.

El caso trascendió en la región debido a que la madre de 43 años logró realizar trámites como la obtención de seguro social a nombre de su hija Lauren Hays.

A partir de la obtención del seguro de su hija, Oglesby se hizo pasar por ella, asegurando que sólo tenía 22 años de edad.

De acuerdo con información de The New York Post, la estafadora aprovechó los diversos documentos de identidad de su hija para conquistar hombres más jóvenes que ella.

“Todos lo creyeron. Incluso tenía novios que creían que tenía esa edad: 22 años”, aseguró el Departamento de Policía de Mountain View a New York Times. 

LEER MÁS:  Rescatan a 93 migrantes en Durango, entre ellos 17 niños

                 La mujer adoptó el estilo de vida de una universitaria

¿Cómo fue que la madre se hizo pasar por su hija?

La cadena de noticias KY3 de Missouri informó que Laura Oglesby también creó sus cuentas de redes sociales para mostrar fotos donde luciera muy joven.

Lo anterior lo podía lograr con el uso excesivo de filtros animados, los cuales suelen ser utilizados entre los internautas.

Había adoptado un estilo de vida más joven: ropa, maquillaje y personalidad. Había asumido completamente que era una persona más joven”, indicaron las autoridades a ABC

La madre tomó un aspecto juvenil para pasar desapercibida

Oglesby se había mudado a un cuarto en una casa de una pareja, quienes creían que se trataba de una joven que huía de aparente violencia doméstica.

Laura Oglesby solicitó una licencia de conducir y varios préstamos para “continuar sus estudios” en la Southwest Baptist University.

Los cálculos indican que la madre obtuvo 9 mil 400 dólares en préstamos federales, 5 mil 920 en becas y más de mil 800 en cargos financieros.

LEER MÁS:  Fuego amigo en Israel, tanques asesinan a cinco soldados de sus tropas

Según la información publicada en New York Post, la estafa de la madre fue desenmascarada en 2018, siendo 2016 el inicio de la suplantación.

Investigadores se dieron cuenta del robo de identidad, sin embargo, la madre aseguró que no era así. Tiempo después ella reconoció que cometió el delito.

Finalmente, Laura Oglesby fue sentenciada a cinco años de prisión sin derecho a tener libertad condicional después de declararse culpable.

Asimismo, la madre tendrá que pagar más de 17 mil dólares, los cuales serán devueltos a la universidad y a los daños provocados contra su hija.

La verdadera Lauren Hays no se ha pronunciado al respecto de la situación con su madre, por lo que se desconoce el verdadero motivo de la ruptura de su relación.