“Madres Buscadoras de Jalisco” niegan haber participado en atentado en Tlajomulco

Integrantes del colectivo “Madres Buscadoras de Jalisco” respondieron a las señalamientos del gobernador del estado, Enrique Alfaro.

“Madres Buscadoras de Jalisco” niegan haber participado en atentado en Tlajomulco

RegeneraciónMx, 12 de julio de 2023.- Integrantes del colectivo de “Madres Buscadoras de Jalisco” desmintieron las declaraciones oficiales del gobierno de Jalisco.

A través de un comunicado se desmintió la versión de su participación, como lo indicó el gobierno de Enrique Alfaro, por el atentado de Tlajomulco del pasado martes.

Y es que, en el suceso hubo explosivos en donde murieron seis agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jalisco, así como la Policía Municipal; además, se indicó que hubo otras 12 personas heridas.

En redes sociales se difundió el comunicado en donde se lamentaron los hechos ocurridos en Tlajomulco, Jalisco.

LEER MÁS:  Fallece Jorge Arganis Díaz, extitular de Comunicaciones y Transportes

“Y desmentimos rotundamente la versión del gobernador Enrique Alfaro, responsabilizando y señalando directamente a integrantes del colectivo”, señaló.

De acuerdo con el colectivo de “Madres Buscadoras de Jalisco”, “Nosotras lo único que hemos hecho es ayudar a regresar a más personas desaparecidas a casa”.

“Convocamos a la unión de todos los colectivos por la lucha de encontrar a NUESTROS DESAPARECIDOS”.

Y es que, por la mañana se difundió un video en donde aparece el gobernador que señaló que el hecho fue una trampa.

Pues indicó que “una ciudadana que participa en colectivos de madres buscadoras recibió una denuncia anónima, diciendo que había un punto en donde había, presuntamente restos humanos. Ella informa a las autoridades, que atendieron el reporte y fueron a investigar”.

LEER MÁS:  Poder judicial subordinado a la oligarquía, urge reforma: AMLO

Por lo que, acusó de que fue una “trampa para nuestros elementos. La llamada buscaba la presencia de la policía para agredirlas con artefactos explosivos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.