TEPJF señala a Zavala de publicar información prohibida en Revocación de mandato

La diputada del PAN, Margarita Zavala, violó los principios de imparcialidad durante el proceso de Revocación de Mandato al difundir propaganda prohibida.

TEPJF señala a Zavala de publicar información prohibida en Revocación de mandato

RegeneraciónMx, 12 de julio de 2023.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que la diputada federal, Margarita Zavala, vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad.

De acuerdo con el máximo órgano electoral, la legisladora panista difundió propaganda gubernamental prohibida durante el proceso de Revocación de Mandato.

Y es que, Margarita Zavala, difundió propaganda gubernamental en redes sociales durante el periodo prohibido de la revocación de mandato.

Asimismo, el TEPJF indicó que se realizó un uso indebido de recursos públicos, lo que provocó que se violaran los principios imparcialidad y neutralidad; la queja la presentó el partido Morena en contra de la legisladora panista.

LEER MÁS:  “Acarreados”; exhiben en redes al PRIANRD llevando gente a la Marea Rosa

Por lo que, en cumplimiento de la orden de la sala especializada del máximo órgano electoral analizó las publicaciones de la legisladora en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la Sala Especializada determinó que Margarita Zavala no atendió a su deber de cuidado que tiene como funcionaria; pues infringió las normas al difundir propaganda gubernamental durante el periodo prohibido de la revocación de mandato.

“Durante el periodo del proceso revocatorio, los sujetos denunciados, incluyendo a la Diputada federal, difundieron programas sociales con el objetivo de obtener la aprobación de la ciudadanía sin que se adviertan en las publicaciones denunciadas expresiones dirigidas a debatir o contraargumentar alguna referencia del Ejecutivo federal por parte de la denunciada (SUP-REP-177/2023)”, señaló el TEPJF.

LEER MÁS:  Intelectuales orgánicos piden voto por Xóchitl Gálvez; redes los tunden

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado