Compartir

El presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que EU quiere imponer un “títere” para su beneficio; Denuncia golpe mediático que desinforma 

Regeneración, 25 de enero de 2019. El presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que derrotará el golpe de Estado que se ha perpetrado en su país, el cual ha sido apoyado primordialmente por Estados Unidos, así como mostrar el golpe mediático internacional en contra de su gobierno.

Al respecto el mandatario venezolano informó que desde Estados Unidos se pretende imponer a un “presidente títere”, violando así la Constitución de Venezuela. “Al presidente de Venezuela lo elige el pueblo nacional”, indicó Maduro.

LEER MÁS:  Trump hará anuncio 'espectacular' sobre frontera con México

También, durante su discurso recordó el golpe de Estado hacia el presidente Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002, comparando así este momento histórico con el que enfrenta actualmente Venezuela. Esta es una ‘nueva versión de guion de golpe de Estado, lo pretenden disfrazar‘, puntualizó.

“Es un intento con un guion avanzado, no queda ninguna duda”, dijo.

Finalmente, con respecto a este golpe anticonstitucional Maduro aseguró que el pueblo de Venezuela no lo permitirá y que incluso lo van a derrotar para que prevalezca la paz:

“La paz es la más grande aliada, el respeto la democracia verdadera, ese es nuestro escudo. Yo me aferro a la Constitución de Venezuela para derrotar el golpe de Estado”, subrayó.

LEER MÁS:  AMLO optimista ante reunión de Ebrard con autoridades de EU

EU principal alentador para el golpe de estado en Venezuela

Con respecto a EU, que ha sido uno de los principales orquestadores de este golpe, el presidente legitimo de Venezuela señaló que las agresiones y presiones “desde Washington se han hecho para empujar a la derecha venezolana a una aventura, los han envalentonado, la presión internacional los ha llevado a dar un paso en falso”, consideró.

Por ello, también mencionó que su gobierno está siendo víctima de un golpe internacional mediático, pues los medios opositores han utilizado imágenes de movilizaciones pasadas (de hace tres años) para malinformar a las personas.

LEER MÁS:  Renuncia Robert Mueller encargado de caso sobre injerencia rusa en EU

“Presentan imágenes sólo del lado que quiere un golpe de Estado, minimizando a la mayoría venezolana e invisibilizando la movilización de los miles. Las fuerzas bolivarianas son invisibles”, señaló.

“Somos invencibles de la victoria, por eso es tan importante el encuentro con los periodistas para seguir levantando un gran debate, se está levantando una gran ola contra el gobierno de Donald Trump, en defensa de la democracia”, concluyó el presidente Maduro.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook